Compartir
Publicidad

Mapfre colaborará con LVP, ESL y GGTech en un "hito sin precedentes" en los deportes electrónicos en España

Mapfre colaborará con LVP, ESL y GGTech en un "hito sin precedentes" en los deportes electrónicos en España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mapfre, la multinacional aseguradora española, ha anunciado su colaboración con ESL España, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y GGTech en lo que no han dudado en denominar como “un hito sin precedentes” en el sector. Desde la compañía han aprovechado la Madrid Games Week para lanzar la noticia a través de una charla.

Los deportes electrónicos comparten los mismos valores de innovación, compromiso, superación y trabajo en equipo que inspiran a MAPFRE”, ha explicado Raúl Costilla, director general comercial de MAPFRE ESPAÑA. “Entramos en los esports para seguir construyendo soluciones basadas en experiencias”, ha añadido. El departamento de prensa ha confirmado a Xataka Esports que se trata "en principio, de entrar a medio-largo plazo, en ningún caso a corto".

Diferentes compañías, diferentes acuerdos

El acuerdo a tres bandas tiene diversas implicaciones para cada una de las organizaciones. Con ESL, Mapfre se coloca como el principal patrocinador de ESL Racing Series, un campeonato sin un programa definido, por ahora, que englobará –a priori- varios juegos enfocados a la simulación de carreras, también conocidos como «simracing». Hector Calvo, manager director de ESL España y Latinoamérica, se ha mostrado encantado con la noticia: “Desde ESL nos sentimos muy orgullosos de poder dar la bienvenida a una compañía referente en su sector”.

Con la LVP, los juegos escogidos serán Clash Royale y League of Legends. La Superliga Orange es uno de los torneos más importantes en España y Mapfre quiere mostrar un “decidido apoyo” a la competición. “Estamos encantados de dar la bienvenida a MAPFRE a la LVP, iremos desvelando los detalles de nuestra colaboración en las próximas semanas”, ha contado Álvaro Argüelles, Socio y Director Comercial de Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Mapfre y los esports

Por último GGTech es una entidad que tiene como uno de sus principales objetivos la formación a nivel educativo dentro de los deportes electrónicos. Entre sus iniciativas destacan University Esports y el IESports, un centro educativo para “apoyar e impulsar el talento de los mejores desde la base”. José Parrilla, fundado de GGTech Entertainment, ha hecho hincapié en los valores que intenta transmitir la empresa. “Tienen como objetivo fundamental difundir y defender, entre los jóvenes (…) la integración social, el compañerismo, el respeto, el trabajo en equipo o la búsqueda de nuevos retos, la superación en un ambiente de motivación, diversión y aprendizaje”, ha detallado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio