Compartir
Publicidad

Lleno total en el I Challenge Play for Women donde las mujeres fueron las protagonistas

Lleno total en el I Challenge Play for Women donde las mujeres fueron las protagonistas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer tuvo lugar el primer congreso Challenge Play for Women en el complejo deportivo de la Petxina de Valencia, para destacar el papel fundamental de las mujeres en un sector en auge como es el de los videojuegos y deportes electrónicos.

El evento resultó ser todo un éxito al reunir a más de 1.500 asistentes amantes del gaming, donde hubo una amplia representación de las mujeres gracias a la participación de profesionales del sector que contaron sus experiencias. Veamos de qué trataron las ponencias y talleres, así como algunos de los momentos más interesantes de esta iniciativa.

Acreditaciones

A primera hora de la mañana ya pudimos ver a decenas de personas esperando la apertura de puertas para recoger su acreditación. Una vez repartidas las credenciales, todos los asistentes llenaron el Salón de Actos para disfrutar de la inauguración de este acontecimiento de la mano de Yara Serrano, Presidenta de la Asociación Valenciana de Deportes Electrónicos e Isabel García, responsable de Deportes, Juventud e Igualdad en la Diputación de Valencia.

La Presidenta de la Asociación agradeció en innumerables ocasiones y se deshizo en elogios hacia la responsable de la Diputación por su implicación y apoyo al proyecto, que según contaron fue en la Media Maratón de Valencia cuando empezaron a hablar sobre esta iniciativa.

Inauguracion

Según Yara Serrano, Presidenta de la Asociación Valenciana de Deportes Electrónicos:

Hemos conseguido representación femenina al traer a un grupo de expertas para las ponencias. Aunque reconozco que esperábamos más jugadoras.

Inauguracion 2

Según Isabel García, responsable de Deportes, Juventud e Igualdad en la Diputación de Valencia:

Necesitamos dar visibilidad a una realidad como es el papel de las mujeres en el gaming, para alcanzar la igualdad real. Desde la Diputación de Valencia nos comprometemos a impulsar el sector en toda la provincia.

Isabel Garcia

Tras la bienvenida a todos los asistentes comenzó el turno de ponencias. Para romper el hielo Ana Oliveras, conocida como Anouc empezó con “El papel de las mujeres en el sector gaming” donde contó su amplia experiencia en los videojuegos y deportes electrónicos. Una de las gamers profesionales pioneras en nuestro país compitiendo de manera internacional y trabajando para importantes entidades como Baskonia, Mars Gamin o Nintendo.

Ponencias

Años de trabajar duro, charlas y peleas con mis padres han dado sus frutos para poder estar hoy aquí y contaros mi historia.

Le siguió Eva María Alonso conocida como Shamara con “Las jugadoras profesionales de eSports” donde compartió su experiencia en clubs de eSports, competiciones femeninas y las dificultades que se encontró para evolucionar en un entorno tan masculinizado.

Ponencias 2

La tercera ponencia la protagonizó India Barco con “Dirigir competiciones desde la perspectiva de las mujeres” tarea que conoce muy bien gracias a su labor como coordinadora de competición en ESL España y Latinoamérica.

Ponencias 3

Sara Oukhatou nos introdujo en una de las áreas más creativas de los videojuegos y deportes electrónicos con su ponencia “Las mujeres como creadoras de contenidos” y para acabar el turno de ponencias Ada Díez nos expuso la importancia de las mujeres en el mundo del cómic con “La cosificación de la mujer en los videojuegos, el cómic y la ilustración”. Simultáneamente a las charlas se jugaron los torneos de FIFA y League of Legends.

Después hubo una mesa redonda de propuestas para la mejora de condiciones de la mujer en el sector del gaminga antes del descanso para comer.

Por la tarde se jugó la final del torneo de League of Legends, hubo un partido de exhibición entre el equipo vencedor del torneo y el equipo tres veces campeón de la ESL Europe Female y dos talleres en el aula de formación impartidos por Eva María Alonso “¿A qué juegan mis hijos?” y Sara Oukhatou “Taller de edición de vídeo”.

Además se podía disfrutar de diferentes actividades como la zona de realidad virtual y prueba de periféricos, simuladores de coches y arena de pc’s. La gala se cerró con la entrega de los I premios a la mujer en el mundo gaming, 12 premiadas en diferentes categorías. Un evento de 10 que esperamos se vuelva a repetir.

Imágenes | Viciuslab.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio