Compartir
Publicidad

LEC y Overwatch League ya tienen otra cosa en común, Splyce y Toronto Defiant comparten dueño

LEC y Overwatch League ya tienen otra cosa en común, Splyce y Toronto Defiant comparten dueño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OverActive Media Group, la empresa que adquirió la plaza de Toronto Defiant para Overwatch League, ha anunciado recientemente la compra completa de Splyce, una de las organizaciones menos esperadas del sistema de franquicias de League of Legend. Después de Misfits y Florida Mayhem, el grupo se ha convertido en la segunda en tener un equipo en la gran liga de Blizzard y en la nueva LEC.

La importancia y el poder adquisitivo dentro de las empresas estadounidenses parece ser cada vez mayor y en Norteamérica ya había ocurrido en un par de ocasiones con OpTic Gaming y Houston Outlaws o Cloud9 y London Spitfire. Sin embargo, en Europa es algo menos común y todavía no ha surgido una organización lo suficientemente pujante como para apostar por la escena de Overwatch y la de League of Legends a la vez.

¿Alemanes o americanos?

Ahora, con la adquisición completa de OverActive Media Group, podría quedar en entredicho la nacionalidad de Splyce, ya que teóricamente está asentada en Alemania, pero la organización originaria se ha quedado sin participaciones dentro del equipo. Tampoco es que suponga un debate importante, ya que en League of Legends European Championship (LEC) hay dos conjuntos, Rogue y el propio Misfits, que tienen sus raíces en Norteamérica.

Los nuevos dueños de Splyce cuentan con un presidente, además de CEO, con una trayectoria de más de 20 años de duración. En todo ese tiempo, Chris Overholt ha formado parte de muchos equipos de NFL, como los Miami Dolphins o los Florida Panthers; también en el mundo del baloncesto, ya que trabajó dentro de Toronto Raptors y, recientemente, estuvo en el Comité Olímpico Canadiense.

Overactiveannouncement

Sin embargo, la información ofrecida por The Esports Observer afirma que el cofundador de Splyce, Marty “LazerChicken” Strenczewilk, y el director creativo, Vincent Garguilo, seguirán dentro de la entidad junto con otros 40 trabajadores de diferentes puestos y responsabilidades. La visión de OverActive Media Group es construir una marca reconocida a nivel internacional, y con presencia en varios esports diferentes, empezando por un ambiente estable que cuenta con unos cimientos sólidos.

"Con la marca de Splyce y varios equipos alrededor del mundo, creemos que tenemos aquí una marca global. Tenemos jugadores dentro de los equipos que hablan a una audiencia global, y todo eso nos abre las puertas a conversaciones con otras marcas globales", han explicado en el comunicado oficial. Desde el mismo escrito han destacado que en temas de marketing en Norteamérica tienen Overwatch y su franquicia Toronto Defiant, pero que habrá un momento en el muchas de esas oportunidades de marketing también estarán presentes en Europa y que -cuando eso ocurra- ellos ya formarán parte del ecosistema con Splyce.

La historia sobre la compra de Splyce llega tras una primera inversión de un millón y medio de dólares en junio de 2018. Cuando desde el medio estadounidense le preguntaron por ello, Overholt contestó que estaban comprometidos con la idea y que era cuestión de tiempo y de tener la oportunidad adecuada para realizar el movimiento empresarial. “Cuanto más tiempo pasábamos con Marty -y su equipo- contemplabamos el negocio y el potencial de la marca Splyce a nivel global y simplemente sentimos que no podíamos negarnos a nosotros mismos esta oportunidad”, ha dicho Overholt.

Imagen editada por Juan Garro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio