Compartir
Publicidad
Publicidad

La Universidad Rey Juan Carlos acoge dos mesas redondas sobre esports

La Universidad Rey Juan Carlos acoge dos mesas redondas sobre esports
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta tarde ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el foro: “eSports, ¿el futuro de la industria del entretenimiento audiovisual?”. Organizado por DENAE, la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento y por la Universidad Rey Juan Carlos. Grandes actores de los deportes electrónicos en España se han reunido para realizar unas mesas redondas que sirven de presentación para el Máster en Gestión y Comunicación en los eSports, titulación innovadora de la URJC que comenzará su primer curso este 3 de noviembre.

Mesas redondas muy interesantes

Master

La primera mesa redonda que ha analizado la situación de los esports en España y las oportunidades laborales del medio, ha estado moderada por Enrique Montero Sánchez-Brunete de Trasgo y contó con Álvaro Argüelles Armada de LVP, Fernando Piquer Founder Partner & CEO en Movistar Riders eSports, José María Moreno, Director General de AEVI (Asociación Española de Videojuegos), Ignacio Fernández-Vega, Director de Estrategia en Movistar+ y Manuel Moreno García, Director General en ESL Play.

"Que España sea un país tan pujante en cuanto a los deportes electrónicos responde a la digitalización del mismo y a las infraestructuras. España tiene más fibra que Alemania, Italia, Francia y Reino Unido", razonó Fernández-Vega mientras que Piquer comentó que el que los esports no hayan necesitado a los medios tradicionales hasta que el fenómeno ha crecido tanto, ha permitido la expansión.

La segunda mesa ha versado sobre aspectos legales de los deportes electrónicos, ha estado moderada por Francisco Asensi, cofounder de League of Lawyers, y ha contado con Álvaro Bourkaib, Socio en Cuatrecasas, Andy Ramos, Director del departamento de Propiedad Intelectual, Industrial y NNTT en Bardají & Honrado Abogados, Berni Melero, experto en interacción y contenido audiovisual y Eider Díaz Ascasso, Brand Manager en ESL.

La profesionalización de los deportes electrónicos dentro de un marco legal ha estado en el centro de este debate, además de analizar el papel de los creadores de los videojuegos dentro de los esports. Los aspectos legales del sector comienzan a encajar según los protagonistas de la charla e incluso la proposición para añadir a los esports a la [ley canaria del deporte](Máster en Gestión y Comunicación en los eSports) tuvo su momento.

Los estudios de máster en la Universidad Rey Juan Carlos seguirán el modelo Bolonia y constarán de 60 créditos ECTS. 36 de ellos serán de asignaturas y 24 de un trabajo final de máster. Entre los profesores habrá responsables de ESL, equipos profesionales y de Movistar u Orange.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos