Compartir
Publicidad

El racismo ensombrece los eSports

El racismo ensombrece los eSports
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por suerte para todos, son muchos menos los jugadores tóxicos, que los que tienen una buena conducta en los deportes electrónicos. Sin embargo, los comentarios de unos pocos, se empeñan en ensuciar una vez más la imagen de los eSports.

Hace tan sólo un mes que os contábamos las sanciones económicas (de 2.000 y de 630 euros) impuestas a dos jugadores profesionales, uno de League of Legends y otro de Overwatch por una mala conducta dentro del juego y por hacer comentarios fuera de tono respectivamente. Pues hoy conocemos un nuevo caso de toxicidad y de odio racista dentro de los videojuegos.

El jugador polaco de StarCRaft II Szymon Nieciag, más conocido como “Guru”, hizo un comentario racista durante una partida, que además estaba siendo retransmitida en directo por el jugador de Team Liquid, Dario Wünsch al que se le conoce como “TLO”.

Guru

Las desafortunadas palabras que escribió por el chat del juego fueron: “odio a los musulmanes” tal y como se puede ver a continuación en la imagen.

Screen Insulto

El equipo que patrocinaba a Guru, True eSport, no tardó en enterarse del comentario ofensivo hacia las personas que creen en el islam y en tomar cartas en el asunto, expulsando inmediatamente al jugador de la organización.

Comentarios como este que desprecian a una comunidad con unas creencias religiosas y que incitan al odio, no tienen cabida en ningún contexto de la vida y por supuesto tampoco en los eSports.

Hay que cortar por lo sano este tipo de comportamientos tóxicos, por lo que la decisión del equipo italiano es de aplaudir. Esperemos que esto no se vuelva a repetir, porque las actitudes de unos pocos enturbian el panorama eSport.

Vía | Reddit.

En Xataka eSports | El precio del insulto: así son las sanciones para los jugadores tóxicos de Overwatch y LOL.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio