Compartir
Publicidad

La Liga de Videojuegos Profesional y la Asociación Española de Videojuegos unidos por los eSports

La Liga de Videojuegos Profesional y la Asociación Española de Videojuegos unidos por los eSports
0 Comentarios
Publicidad

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la organización principal que representa a todos los actores implicados en la industria de los videojuegos en España. Está formada por 14 compañías entre las que destacan desarrolladoras, distribuidoras, retailers o compañías con ligas de eSports.

Entre todas ellas se encuentra la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), con más de 250.000 jugadores registrados es la mayor liga de eSports de España, líder en el sector con torneos online y presenciales y avalada además por el Grupo MEDIAPRO.

Según José María Moreno, director general de AEVI:

El caso de la LVP es un ejemplo de éxito de empresa española que ha sabido situarse en el epicentro de la industria y generar actividad económica con dimensión internacional.

AEVI trabajará junto a la LVP y las principales compañías con ligas de eSports, apostando por el crecimiento del sector, la innovación, la calidad y el respeto a la propiedad intelectual. Su objetivo es situar a la industria española en la vanguardia del sector a nivel mundial y hacer llegar los contenidos y la marca de los deportes electrónicos españoles a nuevos mercados.

Según Jordi Pomarol, fundador de la LVP:

Es una gran noticia que los e-sports trabajen junto al resto de la industria bajo un mismo paraguas independiente. Desde AEVI trabajaremos para la consolidación del sector en nuestro país en la línea de lo que hacen nuestros referentes internacionales.

Esta incorporación se suma a la entrada reciente de grandes empresas como MEDIAPRO, Orange o Movistar entre otras y su apuesta por los deportes electrónicos que están consiguiendo hacer crecer y profesionalizar aún más el panorama eSport de nuestro país.

Vía | LVP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio