Compartir
Publicidad
Publicidad

La ESL firma una acuerdo con una empresa de VOD para crear contenido sobre esports

La ESL firma una acuerdo con una empresa de VOD para crear contenido sobre esports
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El mundo de los deportes electrónicos crece a una velocidad espectacular y hace que cada vez más elementos externos a este mundo se interesen y muestren sus ganas de involucrarse en este nuevo paradigma. Uno de los sectores donde cada vez está teniendo más fuerzas los deportes electrónicos es en la televisión.

En España hemos visto como un gigante de la comunicación como Movistar ha destinado un canal propio a los eSports dentro de su programación. Otras grandes empresas como Mediapro se han aliado con la LVP y por ello vemos algunos programas dedicados única y exclusivamente a los deportes electrónicos dentro de su parrilla televisiva.

Los esports entran en las plataforma VOD

Pero esta fusión de los dos mundos continua creciendo a pasos agigantados. Las últimas noticias en este aspecto nos llegan desde Estados Unidos. Hulu, un sitio web de pago destinado a la creación y distribución de contenido para televisión y cine, ha llegado a un acuerdo con la ESL, una de las compañías más antiguas dentro de los eSports, para crear nuevo contenido donde los deportes electrónicos sean el elemento principal

Concretamente han propuesto 4 nuevos espectáculos:

  • Player vs. Player: Un formato televisivo donde las principales personalidades del pasado y del presente de los deportes electrónicos se juntarán para debatir sobre ellos.

  • Bootcamp: Se trata de una serie de documentales semanales que se centrarán en mostrar la vida, preparación y competición del equipo de Counter-Strike: Global Offensive de Immortals

  • Defining Moments: También tendrá un formato documental donde repasaran los momentos que han marcado una época dentro del mundo de los eSports.

  • ESL Replay: Básicamente consistirá hacer una recapitulación de los torneos de la ESL y mostrar en diferido sus competiciones más importantes.

Esto es un paso muy importante dentro del mundo de los deportes electrónicos. Se trata de la primera plataforma de VOD que apuesta de forma directa por los deportes electrónicos. Amazon ha firmado una sinergia con Twitch, Netflix cuenta con un solo documental… pero desde Hulu quieren hacer una apuesta donde salga contenido de forma semanal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos