Compartir
Publicidad

¿Invertir o no invertir 500 millones de dólares en eSports? Esto se pregunta el equipo de la NBA, Houston Rockets

¿Invertir o no invertir 500 millones de dólares en eSports? Esto se pregunta el equipo de la NBA, Houston Rockets
1 Comentarios
Publicidad

Habéis leído bien, los Houston Rockets, uno de los equipos más importantes de la liga de baloncesto más potente del mundo como es la NBA, estaría planeando seguir los pasos del Philadelphia 76ers que compraron Team Dignitas y APEX Gaming, para adentrarse también en los deportes electrónicos.

Y por lo que parece, la apuesta del equipo estadounidense va muy en serio, ya que se habla de un presupuesto que ronda los 500 millones de dólares, una cifra que no deja indiferente a nadie. Para guiarles en este ambicioso proyecto han contratado los servicios de un especialista en la materia, como es Sebastian Park, CEO de Team Archon.

Según declaraciones de Park al medio Bloomberg:

Lo que más me gustó de los Rockets cuando me hicieron la propuesta de trabajar con ellos fue su capacidad de asumir que hay cosas que saben y otras muchas que no. Pero lo que sí que perciben es el valor al alza de los eSports y es por ello que quieren tomarse el tiempo necesario para entenderlo.

En estos momentos, los Houston Rockets y Sebastian Park se encuentran analizando el mercado de los videojuegos y definiendo la estrategia a seguir. Su intención, tal y como han manifestado, es hacer algo grande y duradero a largo plazo con una apuesta seria para convertirse en un referente del panorama eSport.

LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS SUPERAN EN ESPECTADORES A LA NBA, LA STANLEY CUP DE HOCKEY SOBRE HIELO Y AL MASTERS AUGUSTA DE GOLF

Todavía hay muchas cosas en el aire, como por ejemplo si decidirán absorber algún club de deportes electrónicos ya consolidado o formarán un equipo propio fichando jugadores de la escena competitiva. Tampoco los videojuegos que elegirán para comenzar su andadura, aunque estamos seguros de que equipo de League of Legends tendrá.

Vía | Bloomberg Technology.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio