Compartir
Publicidad

I Liga de eSports Unificado, el triunfo de la integración social se convierte en una competición regular de FIFA 19

I Liga de eSports Unificado,  el triunfo de la integración social se convierte en una competición regular de FIFA 19
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de una primera prueba en junio, el éxito del torneo eSports Unificados se ha convertido en una competición que se prolongará a lo largo de cuatro meses. La Madrid Games Week ha sido el recinto elegido por los organizadores para presentar la I Liga de eSports Unificados, una iniciativa que tendrá lugar en FIFA 19 y que consolida el triunfo de la integración social del primer evento en un nuevo evento en el que competirán jugadores con y sin discapacidad.

La I Liga de eSports Unificados tendrá un total de seis jornadas con un considerable espacio unas de otras. El primer partido se jugará el 17 de noviembre y terminará con la gran final el 9 de marzo de 2019. La liga estará compuesta por 32 equipos de dos jugadores: uno de ellos un jugador amateur con discapacidad intelectual y el otro un voluntario o alguien de la Fundación Telefónica o de Playstation, patrocinadores del evento.

Una victoria para la integración social

Después del éxito del torneo homónimo disputado en FIFA18, que tuvo lugar en verano, la iniciativa ha vuelto con más fuerza todavía y una apuesta más contundente por la integración social de los jugadores discapacitados. La competición contará con una serie de normas adaptadas a la situación para lograr un mayor equilibrio dentro del evento.

Como detalle curioso, Luis Figo, el exfutbolista del Real Madrid y FC Barcelona, ha formado parte de la presentación junto a los patrocinadores Fundación Telefónica, Playstation y Special Olympics Madrid, una organización que promueve las actividades físico deportivas entre las personas con discapacidad intelectual.

En definitiva, la I Liga de eSports Unificados supone el primer paso en firme, después de la prueba en junio, en pos de la integración social dentro de un mundo -el de los deportes electrónicos- que tiene que tener cabida para todo aquél que quiera participar.

Imagen vía eSports Unificados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio