Compartir
Publicidad

Esports Unificados, una iniciativa para fomentar la integración social a través de los esports

Esports Unificados, una iniciativa para fomentar la integración social a través de los esports
0 Comentarios
Publicidad

Los deportes electrónicos tiene una capacidad muy poderosa que muchas veces pasa desapercibidas. Esta disciplina está enfocada a un público joven que va creciendo y desarrollándose de forma paralela al sector. Por este motivo, es tan importante inculcar unos valores positivos para la sociedad.

Esto es precisamente lo que se quiere conseguir mediante eSportsUnificados. Lo que buscan es crear diferentes competiciones el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de diferentes modalidades deportivas online.

Comenzarán con un torneo de FIFA 18

Para ello, aprovechando la celebración del Mundial de fútbol en Rusia, van a celebrar un torneo con 32 equipos en el Movistar esports center de Madrid. Los conjuntos estarán formados por 2 jugadores y se compondrán el mismo día de la celebración del evento, el 2 de junio a las 09:00.

Estos equipos, estarán formados por por un hijo o hija de Voluntarios Telefónica y un deportista de Special Olympics Madrid y jugarán al FIFA 18. Además, también se busca que el evento sea mucho más que el torneo, por lo que habrá diferentes espacios para el público y los jugadores.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Special Olympics y de la fundación Telefónica, pero también con Movistar esports, Movistar Riders y Playstation, que quieren ayudar a que los esports sirvan como medio para fomentar la integración social.

Además, la nadadora paralímpica Teresa Perales y el periodista Ricardo Sierra serán los padrinos del evento. Este último asegura que "se trata de fomentar la integración y las capacidades sociales".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos