Compartir
Publicidad

H2k-Gaming dice adiós y el nuevo sistema de franquicias de EU LCS se cobra otra víctima

H2k-Gaming dice adiós y el nuevo sistema de franquicias de EU LCS se cobra otra víctima
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La franquicia británica ha dicho adiós de manera oficial, además de literal, con un vídeo que ha publicado en su canal de Youtube. La candidatura de H2k-Gaming fue una de las primeras que se filtró que iba a ser rechazada., ahora la confirmación es total y se une a Unicorns of Love, Team ROCCAT y Vodafone Giants entre las organizaciones que no estarán dentro del nuevo sistema de franquicias propuesto por Riot Games para la LCS Europea.

El vídeo, de cinco minutos de duración, ha sido un repaso a los éxitos conseguidos por el equipo. Un homenaje a una trayectoria en la máxima competición que se ha prolongado durante tres años. “A nuestros colaboradores. A nuestros fans. A nuestros jugadores. Esto es un adiós”, ha sido la descripción que ha acompañado al vídeo.

La primera vez que H2k se clasificó para la máxima competición continental fue en 2015, eliminando, precisamente, a Giants. A partir de ese momento fue cosechando resultados bastante exitosos, como un tercer puesto en el «split» de primavera en 2015. Que luego volvería a repetir en el de verano del mismo año. Terminó cuarto en un par de oportunidades y a lo largo de los años entabló una rivalidad con sus compatriotas de Fnatic, que siempre les pasaron por encima. Consiguió alcanzar su mejor resultado en un torneo con el tercer y cuarto puesto que logró en Worlds 2016, después de perder contra Samsung Galaxy.

Tras las salidas de UoL, ROCCAT, Giants y ahora H2k la lista de candidatos para formar parte del nuevo sistema de franquicias continúa reduciéndose cada vez más. Es posible que desde Riot se esté intentando apostar por la entrada de nuevos colaboradores, en vez de por las organizaciones “clásicas”; sin embargo, las informaciones apuntaban a que los británicos habían presentado una candidatura conjunta con el PSG, el equipo francés de fútbol.

Sea como fuere, el goteo de abandonos sigue produciéndose, pero desde la desarrolladora no dicen nada sobre cuáles serán las franquicias que van a jugar en una de las competiciones más importantes del mundo. Riot Games es consciente de que todos los aficionados están pendientes de nueva información, pero por el momento el hermetismo es absoluto y no hay nada oficial.

Imagen vía H2k-Gaming

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio