Compartir
Publicidad

El futuro de Overwatch no está en una expansión

El futuro de Overwatch no está en una expansión
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con dos años y medio de vida, Overwatch no ha parado de recibir actualizaciones de contenido, de balance, reworks de varios personajes y nuevos modos de juego. Cada cierto tiempo nos brinda un evento de temporada como puede ser Halloween o algo más relacionado con su lore como Overwatch Archives. Pero… ¿Es esto suficiente?

El contenido, aunque gratuito, nos ha llegado con cuentagotas. 2 o 3 meses es lo que hay que esperar para que tengamos la posibilidad de disfrutar de un nuevo mapa o héroe. Las actualizaciones de balance son más frecuentes que las de contenido, pero es inevitable sentir que muchas veces llegan con retraso o no son del todo acertadas. Además, los jugadores cada vez esperan con menos ilusión los eventos de temporada ya que finalmente son una repetición de los vistos en los años anteriores: mismo modo de juego y un puñado de nuevas skins que muchas veces saben a poco.

Los rumores de una futura expansión

Recientemente, se filtró que uno de los inversores de Blizzard esperaba de la Blizzcon el anuncio de una expansión del juego. Por ahora, lo único que sabemos es que en la feria se va a repetir el mismo formato del año anterior con los Overwatch Archives. Si nos ponemos a especular, podemos pensar que esta posible expansión se trate de un modo historia, algo muy demandado por los fans y que el propio Jeff ya dijo que no lo descartaba. Pero siendo más realistas, lo más probable es que desvelen algunos detalles del lore, el desarrollo continuo del juego, alguna que otra pincelada de cómo elaboran su contenido transmedia y nos preparen para el evento que tendrá lugar dentro del juego en abril, en el cual tendremos una nueva mini campaña que se sumará a las dos ya existentes: Rebelión y Ajuste de cuentas.

Ysnojcmcx0n11

La falta de novedades en los eventos es lo que ha llevado a la comunidad a pensar que el equipo del juego está trabajando en algo más gordo. Pero, ¿hasta qué punto es esto cierto? La gente suele olvidar una cosa muy importante: La Overwatch League. Blizzard no se ha limitado a simplemente organizar una liga profesional y dejar que la competición vaya a lo suyo. El equipo de desarrollo ha estado ahí añadiendo funciones para mejorar el juego entorno a la propia liga. Modo espectador, skins de todos los equipos para todos los personajes y por supuesto, balancear el juego conforme a los resultados de la misma. Además, sabemos que cada 3 meses aproximadamente aparece un nuevo héroe y siempre suele haber un mapa cocinándose. A esto hay que añadirle que se está trabajando en una nueva funcionalidad social que estaba prevista para octubre y que se ha tenido que retrasar debido a que les está llevando más tiempo del que esperaban. Por último, le sumamos la elaboración de las skins de los eventos y los reworks recientes de Symmetra y Torbjörn.

Un modelo que funciona

Es bastante improbable que el equipo de Overwatch esté trabajando en una expansión de contenido para el juego por el simple hecho de que los eventos sean iguales que los de los anteriores años. Jeff Kaplan explicó que la idea principal no era otra y que nunca estuvo en sus planes ir renovando los modos de juego de los eventos y, que de hacerlo, tendrían que dejar más de lado la implementación de todas las funciones que tienen en mente.

¿Necesita Overwatch una expansión? Francamente no. El modelo de actualizaciones gratuitas constantes es el que mejor le va a un juego como este, pero es cierto que si el contenido no va llegando con más frecuencia y con novedades interesantes puede hacer decaer a una comunidad muy apasionada. Jeff, estamos en tus manos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio