Compartir
Publicidad

Fortnite encadena dos meses seguidos perdiendo audiencia en Twitch

Fortnite encadena dos meses seguidos perdiendo audiencia en Twitch
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La página web StreamElements, que se dedica a analizar diversos datos en los canales de Twitch, ha publicado una gráfica donde se puede apreciar cómo el número de horas consumidas de Fortnite ha bajado por segundo mes consecutivo y el portal Dexerto se ha hecho eco de lo ocurrido. Teniendo en cuenta los datos, el pico de horas vistas en el juego de Epic a través de Twitch tuvo lugar en julio, con casi 152 millones de horas; en septiembre la cifra era menor a 106, los números más bajos desde marzo de 2018.

En la imagen ofrecida por StreamElements, se puede apreciar que en agosto se vieron 20 millones de horas menos que en julio y en septiembre 46 millones menos, con respecto a julio. No obstante, teniendo en cuenta los meses de los que estamos hablando, parece lógico pensar que en verano los espectadores tengan más tiempo para invertir en ver contenido.

Fortnite pierde audiencia twitch

La peor cifra en siete meses

Aunque las cifras de Fortnite estén bajando, el juego de Epic Games sigue siendo el producto más consumido en Twitch con mucha diferencia con respecto a League of Legends, el segundo clasificado. No obstante, merecerá la pena estar atento a ver cómo evolucionan las cifras de Fortnite y cómo reacciona a la publicación de nuevos competidores como Call of Duty: Blackout y el modo Firestorm de Battlefield V.

El gráfico con las cifras de Fortnite se ha publicado en un completo artículo en el que se han analizado los datos de Twitch con motivo de la celebración de TwitchCon 2018, que tuvo lugar el pasado fin de semana, del 26 al 28. Los datos han arrojado una clara diferencia entre la plataforma morada y Youtube Live, el servicio de directos de Youtube. Los números muestran cómo, en el total de horas vistas, Twitch cuenta con un balance positivo de casi 600 millones de horas más.

twitch gana la guerra a youtube mixer

A pesar de todo, parece que ambas plataformas continúan acumulando espectadores y se siguen consolidando como una alternativa real. Durante el mes de septiembre, Youtube Live marcó su mejor cifra en todo 2018, mientras que Twitch consiguió la segunda mejor en el mismo año. Por otro lado, la plataforma de Microsoft, Mixer, continúa en su línea:muy alejada de sus competidoras.

Imagen vía Epic Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio