Compartir
Publicidad

Los esports entran en la televisión española en abierto, Neox ofrecerá los momentos destacados de un torneo de 60.000$ de PUBG

Los esports entran en la televisión española en abierto, Neox ofrecerá los momentos destacados de un torneo de 60.000$ de PUBG
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

José Creuheras, presidente del Grupo Planeta, anunció en octubre la intención de la compañía de introducirse dentro de los deportes electrónicos de la mano de CJ Entertainment and Media -una empresa de Corea del Sur, finalmente Neox retransmitirá en abierto los momentos destacados de Super League EU PUBG Invitational. El evento, organizado por OGN, repartirá 60.000 dólares entre los mejores clasificados.

Este movimiento -encabezado por DeAPlaneta, la división audiovisual de la entidad- aprovechará su participación dentro del grupo Atresmedia para organizar su primera incursión dentro del sector de los esports y dar así un importante paso dentro de la televisión española en abierto. La Vanguardia se hizo eco hace un mes de las intenciones de la entidad presidida por Creuheras y The Esports Observer ha publicado, recientemente, que finalmente la colaboración comenzará con este torneo de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG).

El evento organizado por OGN no será parte de la estructura del millonario planteamiento competitivo que se anunció hace algunas semanas, sino que será un campeonato puntual para seguir alimentando la escena del juego de Bluehole. En realidad, OGN se encargará de administrar y coordinar toda la serie de torneos oficiales dentro del territorio Norteamericano, junto a PUBG Corporation; sin embargo, dentro de Europa, Starladder es el organizador designado.

Según The Esports Observer, Super League EU PUBG Invitational se retransmitirá en directo por «streaming», como es habitual dentro de los esports, pero los momentos más destacados se podrán ver en televisiones de varios países: ProSieben MAXX, en Alemania; en Austria, en Suiza y en Neox, dentro del territorio español. En el torneo participarán algunas organizaciones de reconocido prestigio, como Team Vitality, FaZe Clan, G2 Esports o Team Liquid.

Los encargados de PUBG siguen estructurando poco a poco cómo quieren enfocar la estrategia de su escena competitiva. Al tener como principal rival a Fortnite, y con un juego que cada mes que pasa cuenta con menor número de jugadores, parece importante que el juego desarrollado por PUBG Corp. pueda desmarcarse de sus rivales dentro del sector de los deportes electrónicos para conseguir hacerse con un hueco.

Imagen vía OGN, editada por Juan Garro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio