Compartir
Publicidad

El equipo de fútbol Levante U.D. también se suma a los eSports y competirá en la VFO

El equipo de fútbol Levante U.D. también se suma a los eSports y competirá en la VFO
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es tal el auge de los deportes electrónicos en nuestro país, que su estrecha relación con el mundo deportivo tradicional está haciendo que cada vez más equipos de fútbol o de baloncesto decidan apostar por incluir una sección de eSports dentro de los clubs.

Equipos como el Valencia, Sevilla, Villarreal o la Real Sociedad han sido de los primeros en introducirse en el mundo de los deportes electrónicos, con representación en algunos juegos como League of Legends, Hearthstone, FIFA 17 o Rocket League. Ahora es el turno del club valenciano y actual líder de segunda división, el Levante Unión Deportiva.

Levante

En parte, la creación de la VFO (Virtual Football Organization), una nueva liga de FIFA 17 (videojuego de fútbol de EA Sports) ha sido uno de los principales atractivos para que los clubes de fútbol profesional dieran el salto a competir en lo electrónico.

Se trata de un torneo de 11vs11 que comenzará el próximo mes de enero. En él competirán varios clubes como la Real Sociedad, Sevilla, Sporting de Gijón, Villarreal, Valencia o Zaragoza, muchos de ellos dando su primer paso en los eSports. Además de clubes de deportes electrónicos como x6tence y otros patrocinados por marcas comerciales como Phillips.

Vfo

Y como no podía ser de otra manera, el equipo de fútbol Levante no ha querido dejar pasar esta ocasión para sumarse a la competición. De hecho, será en la Feria Expo Deporte Valencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde realizarán las pruebas para formar el equipo completo.

De momento, sólo sabemos que sus capitanes serán Alberto “Reke” Requena, jugador de la Selección Valenciana, máximo goleador en 3ª división de FVPA, máximo asistente de 2ª división FVPA y delantero de la Selección Española de iFVPA y Esteban “Stivi” García, jugador de la Selección Valenciana y máximo asistente en 3ª división de la FVPA .

¿Qué equipo será el próximo en sumarse al fenómeno eSport?

Vía | Levante U.D.

En Xataka eSports | Sevilla CF eSports busca jugadores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio