Compartir
Publicidad
Publicidad

El acuerdo de x6tence con Hawkers y Forocoches desata la polémica

El acuerdo de x6tence con Hawkers y Forocoches desata la polémica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

X6tence es uno de los clubes de esports más veteranos de todo el panorama nacional. El equipo cuenta con varios años de experiencia a sus espaldas y con un número incontables de aficionados.El conjunto español ha cosechado una serie importantes de triunfos en los últimos meses, como puede ser la reciente clasificación para los cuartos de final del Clasificatoria a la Challenger Series.

Este enorme crecimiento profesional les ha llevado a firmar un acuerdo con dos importantes marcas fuera del ámbito de los deportes electrónicos. Concretamente nos referimos a Hawkers, una conocida marca de gafas, y Forocoches. Obviamente, este acuerdo supone un importante paso para el equipo que espera crecer de forma continua y efectiva gracias al apoyo de estas dos grandes marcas.

De igual modo, este acuerdo también espera ser un impulso para el crecimiento de los deportes electrónicos en nuestro país. El espectro de edad que esperar atraer es muy variopinto ya que abarca desde una población joven, hasta personas más adultas que suelen utilizar Forocoches de forma activa y durante algún tiempo. Además, esperan provocar un efecto dominó que haga dar el paso a más marcas para que entren en los deportes electrónicos.

El acuerdo ha generado mucha polémica

Sin embargo, este acuerdo ha generado tantos aplausos como críticas. El patrocinio de Forocoches ha sido criticado por varios aficionados y personas importantes en el mundo de la industria de los eSports. Las razones fundamentales para rechazar este acuerdo se centran básicamente en dos puntos.

Por un lado, en ocasiones en Forocoches se pueden encontrar hilos, conversaciones o temas con cierto tono racista o machista. Estos valores se separan totalmente de la idea que quieren transmitir los esports, basados totalmente en el respeto y en la integración de todas las personas.

De igual, modo en el mismo foro en ocasiones han aparecido comentarios criticando y rechazando a los deportes electrónicos. Cabe destacar que no es la tónica general de todo Forocoches pero la presencia de estos factores ha generado una fuerte polémica respecto al acuerdo formalizado entre las entidades.

Foto| x6tence

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos