Compartir
Publicidad

Cuatro españoles entre los mejores jugadores de Europa en el millonario torneo Winter Royale de Fortnite

Cuatro españoles entre los mejores jugadores de Europa en el millonario torneo Winter Royale de Fortnite
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Winter Royale ha terminado ya y cuatro jugadores españoles han quedado entre los mejores clasificados. El último día del evento ha reunido a los 100 últimos jugadores del torneo en varias rondas, el sistema ha seguido nuevo esquema de juego con visos a Fortnite World Cup y una bolsa de premios millonaria a repartir entre los primeros puestos y las actuaciones más importantes.

Markel Torrentera –jugador de Vodafone Giants- ha finalizado en 68ª posición, Diego GB y Tom ‘VorwenN’ Baldrich, de ASUS ROG Army, han acabado en las posiciones 23 y 49 del torneo; por último, Marcos “MarkiLocuras” Barragán, de Team Heretics, ha terminado en el lugar 44. Los jugadores han sido felicitados desde las propias cuentas oficiales de Fortnite, como reconocimiento a un logro complicado de llevar a cabo.

Haber conseguido alcanzar la ronda final supone un mérito enorme porque cada jugador han tenido que hacer frente a cientos de jugadores diferentes, entre los que había numerosos hackers. Winter Royale se organizó como un torneo abierto en el que todos los jugadores de las comunidades europea y norteamericana podían participar y optar a una bolsa de premios de 1 millón de dólares. Sin embargo, muchos jugadores optaron por jugar haciendo trampas.

K4463u8e7p121

En total, el evento ha reunido a más de 9 millones de participantes, con 572.014 partidas disputadas y 186.000 horas jugadas en total. La magnitud del campeonato pone de relieve lo complicado de acceder hasta las rondas finales y desmotrar así una habilidad y una constancia que ha dejado por el camino a estrellas de renombre dentro de la comunidad de Fortnite como Turner 'Tfue' Tenney que se quedó por el camino.

Sin embargo, Winter Royale ha tenido muchas sombras. El propio Tfue tuvo que ver cómo era eliminado en una de las rondas clasificatorias por un jugador que estaba realizando evidentes y flagrantes trampas. El «streamer» puso el modo espectador en su verdugo y el vídeo ha puesto de manifiesto los problemas de unos pocos irrespetuosos dentro de un evento que podía haber sido un ejemplo para el resto de deportes electrónicos.

Finalmente, el torneo ha terminado con un podio formado por LeStream Skite, Twitch Tuckz717 y Atlantis Mitro. Los dos primeros clasificados, que se han llevado 75.000 y 60.000 dólares cada uno, no pertenecen a priori a ninguna organización profesional y puede que su impresionante participación en Winter Royale les abra algunas puertas. Dmitri "Mitro" Van de Vrie , por su lado, forma parte de Team Atlantis -el equipo centrado en el competitivo de Fortnite de la organización europea- y se ha embolsado 45.000 dólares.

Imagen vía Epic Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio