Compartir
Publicidad

Coque López termina séptimo en el Campeonato del Mundo de Gran Turismo pero deja adelantamientos espectaculares en Mónaco

Coque López termina séptimo en el Campeonato del Mundo de Gran Turismo pero deja adelantamientos espectaculares en Mónaco
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera edición del FIA-Certified Gran Turismo Championship ha tenido lugar este 17 y 18 de noviembre en Mónaco, donde los mejores 16 pilotos del juego de Sony se han dado cita para disputarse el trofeo que les iba a coronar como campeón del mundo. Finalmente, el brasileño Igor “IOF_RACING17” Fraga ha terminado en primer lugar, mientras que el español Coque López ha acabado en el séptimo lugar, pero su pilotaje ha dado muestras del más alto nivel.

En la primera carrera el jugador español terminó en sexto lugar, mientras que en la segunda dio una verdadera lección de conducción con algunos adelantamientos fantásticos. López progresó lentamente desde la sexta hasta la cuarta posición, y en las vueltas finales consiguió arañar la victoria con un espectacular segundo puesto.

Sin embargo, las buenas noticias duraron poco y en la tercera carrera López piso en exceso los pianos y terminó trompeando en la primera vuelta. La remontada resultó muy complicada, no en vano se enfrentaba a los mejores del mundo, y llegó hasta la décima plaza, pero terminó cediendo una posición al final. La carrera final tampoco fue mucho mejor para un López que por momentos demostró que podía haber estado en lo más alto. Finalmente, acabó en novena posición y séptimo en la general.

Fia Gt Final 06 1

"Un gran espectáculo"

La victoria de Fraga le da acceso a la gala anual de la FIA que tendrá lugar en diciembre, un gesto importante de cara al futuro de las competiciones de esports en los videojuegos de conducción. La entrada de organismos oficiales podría suponer un salto en cuanto a evento y torneos si los campeonatos suceden de forma satisfactoria y cuentan con índices de audiencia altos.

Las Finales Mundiales han marcado un paso definitivo para las carreras virtuales certificadas por la FIA y queremos felicitar a todos los pilotos por el gran espectáculo que han ofrecido”, ha dicho Graham Stoker, Presidente adjunto de Deportes en la FIA. La Federación ha reconocido el enorme potencial del proyecto como una forma de “inspirar a millones de entusiastas del deporte del motor en todo el mundo”. “El talento demostrado en la competición pone de manifiesto el nivel de habilidad y la dedicación que son necesarios para triunfar en este campeonato”, ha finalizado.

En la nota de prensa provista por Sony se habla de que más de tres millones de espectadores sintonizaron en algún momento la retransmisión online en alguno de los siete idiomas en los que se pudo contemplar ya tenor de lo expresado por Stoker parece que el resultado ha sido satisfactorio para todos: los amantes de los deportes electrónicos y los organizadores.

Imagenes vía PlayStation

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio