Compartir
Publicidad
Publicidad

Blizzard quiere que uses a Lúcio con cabeza y que haya menos empates

Blizzard quiere que uses a Lúcio con cabeza y que haya menos empates
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jeff Kaplan ya habló la semana pasada de los cambios que estaban al caer en Overwatch y ya están en la región de pruebas tanto el de Lúcio como una nueva forma de entrar al primer punto en Eichenwalde. Además, busca reducir los empates en competitivo.

Por una parte, la velocidad de los proyectiles de Lúcio pasa de 40 a 50, algo que facilitará la tarea a aquellos con mejor puntería. Hasta ahora, era bastante sencillo esquivar los proyectiles a una distancia media por lo despacio que viajaban, algo así como lo que sucede con Junkrat, cuyas bombas son fáciles de evitar.

Los cambios más llamativos vienen en su curación. La sanación por segundo ha sido mejorada un 50%, incluida Subidón. Además, cuando ruede por las paredes Lúcio viajará más rápido para hacerlo más difícil de cazar y su Barrera de sonido disminuye su radio de actuación a los 20 metros.

Por otra parte, ahora se podrá ver el radio de actuación del personaje a través de un aura que cambiará de color dependiendo del modo. De los 30 metros, se ha reducido a 10. Y se podrá empujar verticalmente, muy útil si te carga un Reinhardt.

Todos estos cambios son imposibles verlos como un nerfeo o una mejora al héroe. Son más bien una actualización para hacer sus capacidades más específicas en una situación o composición concreta. En palabras de los desarrolladores:

Lúcio siempre ha sido algo así como obligatorio por su curación y versatilidad dando un bonus de velocidad al equipo. El objetivo de estos cambios es mantener esos elementos fuertes, pero hacerlo más difícil de aplicar a todo el equipo siempre.

Sin duda, que haya disminuido tanto el radio de actuación va a provocar que Lúcio no sea una buena elección en composiciones de diveo, por ejemplo, ya que requiere que el equipo permanezca más unido. No obstante, aumentar un 50% su curación es absurdo y cuestionable que vea la luz en ese estado.

Por lo demás, Lúcio continúa siendo un personaje fuerte que, con la falta de cambio a otros sanadores, probablemente se siga usando de manera muy habitual salvo en situaciones concretas.

Eichenwalde y el competitivo

Eichenwalde también recibió un toque de atención por parte de Blizzard debido a la dificultad para entrar a capturar el primer punto. Se ha añadido una nueva ruta de entrada que otorga muchísimas posibilidades para el equipo atacante y una nueva preocupación para la defensa.

La última de las grandes novedades es el sistema que se va a implementar con el objetivo de reducir los empates en los mapas híbridos y de captura. Hasta ahora, Hanamura ostentaba el dudoso honor de ser el mapa en el que más empates se producían, pero eso está a punto de cambiar.

A partir de ahora, se sabrá el porcentaje del punto capturado y el equipo ganador será el que más acumule. Se convierte, así, en una solución parecida a la que se tomó en los mapas que tienen una carga de por medio. El que más lejos llegue, es el que gana. Por esta razón, en la región de pruebas únicamente están disponibles Eichenwalde y Hanamura.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos