Compartir
Publicidad

Ana y Lucio en el punto de mira, el PTR... esto es lo que viene para Overwatch

Ana y Lucio en el punto de mira, el PTR... esto es lo que viene para Overwatch
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jeff Kaplan, director de Overwatch y una de las caras más conocidas detrás del juego, ha realizado un AMA en reddit respondiendo a algunas de las preguntas de la comunidad, además de contar cómo llegó a entrar en Blizzard. No ha escatimado en dar detalles acerca del desarrollo de algunos personajes o los cambios que se avecinan.

Con toda la actividad de Bastion en las últimas semanas, ayer se destapó que podía disparar a través de las paredes. Tal y como lo lees. “Bastion fue el héroe que recibió más cambios”, dice Kaplan. “Tenía granadas, una mina remota, podía disparar a través de las paredes… Que se transformara, encajaba mucho con el personaje. Supuso mucho más trabajo que cualquiera de sus otras habilidades, pero mereció la pena”.

El balance es complicado

Sobre el balance de mapas, asegura que intentan mantenerlos al 50% de victorias pero que Eichenwalde nunca ha llegado a ese porcentaje y a pesar de todo, es uno de los mapas favoritos de la comunidad. “Hicimos cambios en la puerta y aún tenemos más cambios para el primer punto”, añade.

En cuanto al balance de personajes, Kaplan afirma que siguen la aproximación del triángulo. “Hay tres factores que nos guían: los jugadores, las estadísticas y nuestras sensaciones como jugadores. Es muy raro que estos tres factores coincidan. Generalmente, ignoramos uno o dos de los factores para hacer un cambio”.

Pone como ejemplo a Symmetra, que según las estadísticas no estaba tan mal, pero que tanto ellos como los jugadores coincidían en que era decepcionante. Lo mismo que propició los cambios en Bastion.

El PTR no acaba de funcionar

Hace referencias también al PTR y cómo sienten que a veces no es lo que más ayuda a la hora de decidir si un cambio funciona. “El comportamiento en el PTR no es el mejor para ayudar con el balance. La media del tiempo de juego en aquellos que entran son 16 minutos. La gente no juega composiciones, simplemente quiere probar los cambios. Si no consiguen ese héroe, abandonan la partida".

“Históricamente, el feedback sobre para el balance en el PTR no ha sido de mucha confianza. La realidad es que las partidas de calidad no ocurren a menudo en un entorno de prueba”.

Para solucionar este problema y obtener unas mejores conclusiones sobre estos cambios, desvela que colaboran con jugadores superiores a diamante mediante un test, además de que a menudo pueden ver las scrims de los jugadores profesionales en el PTR.

En el punto de mira

Sobre la "pick rate", Kaplan responde cómo algunos como Ana o Lucio sobrepasan el 90% de aparición en partidas en muchos casos y adelanta que habrá próximos cambios.

“Estamos probando cosas con Lucio. Creemos que muchos jugadores sienten que “deben escoger” al personaje, aunque la realidad es que no produce un impacto muy llamativo en las partidas. Estamos probando diferentes ideas para que pueda involucrarse más en las partidas y a la vez hacerlo menos obvio o imprescindible en una composición. Veremos si estos cambios llegan al PTR”.

Añade que la percepción de muchos jugadores acerca de las elecciones obligatorias de ciertos héroes no significa que funcionen. Ana volverá a ser retocada, pero tampoco quieren que sea inútil.

El futuro de Overwatch

Para terminar el AMA, Kaplan responde a cómo vería el juego dentro de unos años. Aunque todavía está en una fase muy temprana, dice que quedan muchas cosas por hacer más allá del juego tal y como conocemos ahora. Su intención es crear un universo que pueda perdurar y medirse a otros como el de World of Warcraft.

“Nuestro modelo de negocio no demanda el lanzamiento constante de héroes. Quiero que evitemos realizar personajes demasiado parecidos o poco trabajados por sacar constantemente otro nuevo. Creo que tenemos que encontrar un camino donde podamos incluir nuevos héroes para mantener el juego fresco en términos de juego y de historia, pero a la vez no dañar el mundo que estamos intentando crear”, finaliza.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos