Compartir
Publicidad

Blizzard explica cómo el aspecto de Mercy rosa está ayudando a la lucha contra el cáncer de mama

Blizzard explica cómo el aspecto de Mercy rosa está ayudando a la lucha contra el cáncer de mama
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En julio de 2018, Blizzard anunció la puesta a la venta de un aspecto cuyos ingresos estarían destinados de manera íntegra a la lucha contra el cáncer. La «skin» tuvo como protagonista a una de las heroínas más enfocadas a la curación en Overwatch y Mercy rosa llegó a recaudar más de doce millones de dólares en apenas un mes.

Este martes, Blizzard ha hecho pública a través de su página web un artículo donde se ha detallado de manera exhaustiva a qué iniciativas ha estado dirigida lo recaudado. “Con el apoyo de Blizzard Entertainment, la Breast Cancer Research Foundation (BCRF) pondrá en marcha investigaciones innovadoras sobre prevención para reducir la incidencia de cáncer de mama”, han contado en el artículo para luego añadir que se han creado nuevas herramientas y pruebas para “mejorar los exámenes y los diagnósticos”.

Investigaciones contra el cáncer

Con parte del dinero recaudado gracia a la venta de Mercy rosa, se ha puesto en marcha un programa anual de 25 becas de investigación, el pilar del proyecto de la BCRF. “Estos premios brindan fondos a científicos de todo el mundo para explorar ideas innovadoras, para colaborar con otros investigadores y para acercarnos más a la erradicación del cáncer de mama”, han explicado.

Por otro lado, con otro porcentaje del dinero se creará el premio del consorcio de investigación de cáncer de mama traslacional de la BCRF. Con esta iniciativa se propulsarán cinco ensayos clínicos nuevos durante el año 2019. “Estos ensayos clínicos los llevará a cabo un consorcio compuesto por 19 instituciones médicas y cerca de 200 investigadores con el objetivo de acelerar nuevos tratamientos para pacientes con cáncer de mama”, han concluido a través del comunicado.

Una de las últimas cosas con las que ha cerrado el artículo ha sido una imagen en la que se ha podido contemplar en qué áreas tienen previsto centrar su labor contra el cáncer. Con un 26 por ciento orientado al tratamiento; un 23 por ciento al tumor biológico y un 19 a los marcadores tumorales, entre otros objetivos.

Porcentajes del reparto de dinero contra el cáncer de mama
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio