Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es el Movistar eSports Center, el primer centro de alto rendimiento en Europa

Así es el Movistar eSports Center, el primer centro de alto rendimiento en Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos presenciado un hito en los deportes electrónicos de nuestro país con la inauguración del Movistar eSports Center, el primer centro de alto rendimiento de deportes electrónicos y sede del club Movistar Riders en la Casa del Lector de Matadero, Madrid.

Se trata de un espacio de 1.000 metros cuadrados, donde además de entrenar los 7 equipos profesionales de esports en diferentes disciplinas, en esta “ciudad deportiva” se desarrollarán toda clase de actividades como la retransmisión de competiciones, hasta actividades de formación y divulgación de los deportes electrónicos.

Según Óscar Candiles, director de Marketing Gran Público de Telefónica España:

Con la inauguración de este espacio único en Europa cumplimos lo que anunciamos al presentar nuestra estrategia de eSports hace unos meses: seguimos con nuestra fuerte apuesta en este sector lleno de oportunidades y que, para Movistar, está al nivel de otras disciplinas deportivas.

El centro cuenta con los siguientes espacios:

  • Arena / Tv Studio: un anfiteatro en el que se retransmitirán los torneos y punto de encuentro entre los fans y las estrellas del club, además del lugar para dar a conocer el fenómeno de los eSports al público en general.
  • Training Room: cuatro salas de entrenamiento para los equipos de Movistar Riders (LOL y Overwatch), para hacer bootcams. También estarán a disposición de otros Clubes que vengan a competir a Madrid, ya sea al Movistar eSports Center o a otras ubicaciones.
  • Cantina: un espacio en el que los jugadores podrán comer menús supervisados por el equipo médico.
  • Área de oficinas: Movistar Riders cuenta con más de 60 profesionales dedicados: equipo directivo, jugadores, entrenadores, team managers, analistas, preparadores físicos, nutricionistas y psicólogos.
  • Media content Room: la divulgación es un aspecto muy importante para el proyecto. Desde Movistar Riders se realizan contenidos que se retransmiten a través de Internet en Twitch (canal específico de eSports), en las Redes Sociales e incluso en programas propios que se difunden en la red y canales temáticos.
  • Tv Control Room: con un equipo de realización propio y especializado y tecnología de última generación.

Con esta iniciativa lo que busca Movistar Riders es convertirse en un club de referencia contribuyendo al crecimiento, el desarrollo y la difusión de los deportes electrónicos en España. Recordemos que estamos ante un fenómeno de ocio cada vez más popular y masivo con unos ingresos que superan los 600 millones de euros y más de 385 millones de personas siguen las competiciones a nivel mundial.

Vía | Telefónica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos