
Hoy hemos presenciado un hito en los deportes electrónicos de nuestro país con la inauguración del Movistar eSports Center, el primer centro de alto rendimiento de deportes electrónicos y sede del club Movistar Riders en la Casa del Lector de Matadero, Madrid.
Se trata de un espacio de 1.000 metros cuadrados, donde además de entrenar los 7 equipos profesionales de esports en diferentes disciplinas, en esta “ciudad deportiva” se desarrollarán toda clase de actividades como la retransmisión de competiciones, hasta actividades de formación y divulgación de los deportes electrónicos.
Según Óscar Candiles, director de Marketing Gran Público de Telefónica España:
Con la inauguración de este espacio único en Europa cumplimos lo que anunciamos al presentar nuestra estrategia de eSports hace unos meses: seguimos con nuestra fuerte apuesta en este sector lleno de oportunidades y que, para Movistar, está al nivel de otras disciplinas deportivas.
El centro cuenta con los siguientes espacios:
- Arena / Tv Studio: un anfiteatro en el que se retransmitirán los torneos y punto de encuentro entre los fans y las estrellas del club, además del lugar para dar a conocer el fenómeno de los eSports al público en general.
- Training Room: cuatro salas de entrenamiento para los equipos de Movistar Riders (LOL y Overwatch), para hacer bootcams. También estarán a disposición de otros Clubes que vengan a competir a Madrid, ya sea al Movistar eSports Center o a otras ubicaciones.
- Cantina: un espacio en el que los jugadores podrán comer menús supervisados por el equipo médico.
- Área de oficinas: Movistar Riders cuenta con más de 60 profesionales dedicados: equipo directivo, jugadores, entrenadores, team managers, analistas, preparadores físicos, nutricionistas y psicólogos.
- Media content Room: la divulgación es un aspecto muy importante para el proyecto. Desde Movistar Riders se realizan contenidos que se retransmiten a través de Internet en Twitch (canal específico de eSports), en las Redes Sociales e incluso en programas propios que se difunden en la red y canales temáticos.
- Tv Control Room: con un equipo de realización propio y especializado y tecnología de última generación.
Con esta iniciativa lo que busca Movistar Riders es convertirse en un club de referencia contribuyendo al crecimiento, el desarrollo y la difusión de los deportes electrónicos en España. Recordemos que estamos ante un fenómeno de ocio cada vez más popular y masivo con unos ingresos que superan los 600 millones de euros y más de 385 millones de personas siguen las competiciones a nivel mundial.
Vía | Telefónica.