Compartir
Publicidad

Tencent quiere comprar el 10% de PUBG, y eso puede ser la solución a los problemas con Fortnite

Tencent quiere comprar el 10% de PUBG, y eso puede ser la solución a los problemas con Fortnite
1 Comentarios
Publicidad

El Wall Street Journal ha arrojado más leña al fuego sobre la situación de 'PUBG' y sus creadores, Bluehole. Según el prestigioso diario, Tencent estaría en negociaciones para adquirir un 10% de la compañía, lo que podría suponer un ingreso extra para los desarrolladores de cara a seguir trabajando y mejorando el juego, así como a poder organizar competiciones de mayor prestigio y premios.

No lo ven así las fuentes del citado diario, que aseguran que la compra sería una oportunidad para que los inversores de Bluehole pudiesen deshacerse de sus participaciones llevándose un buen pellizco por el camino. De hecho, de confirmarse el acuerdo, la compra se realizaría por nada más y nada menos que más de 500 millones de dólares, lo que catapultaría el valor de la compañía hasta los 5.000 millones.

Tencent ya controla parte de Fortnite

Más curioso es que, según las mismas fuentes, Tencent nunca habría adquirido parte de Bluehole y 'PUBG', algo que el pasado mayo se dio a conocer desde Corea, anunciando que la compañía ya contaba con ese 10% del que se habla ahora. Pero compras de cromos de grandes grupos de inversión a un lado, aquí lo realmente curioso es la posición de Tencent.

Recordemos que la compañía ya es propietaria de 48% de Epic Games, creadores de 'Fortnite', y recientemente cerró un acuerdo de más de 15 millones de dólares para potenciar el lanzamiento del juego en territorio chino. De confirmarse que Tencent mete definitivamente el hocico en Bluehole, eso podría suponer forzar una salida a los problemas y denuncias que se han vertido últimamente entre los creadores de 'PUBG' y Epic Games.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio