Compartir
Publicidad

PUBG demanda a Fortnite. Qué ha ocurrido y qué supone eso para ambos juegos.

PUBG demanda a Fortnite. Qué ha ocurrido y qué supone eso para ambos juegos.
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La rivalidad entre Bluehole y Epic Games por las similitudes entre 'PUBG' y 'Fortnite' es algo que viene de lejos y ya ha provocado más de un calentón entre ambas compañías. Hasta ahora siempre se había quedado en que ambas subrayasen que la competencia era buena para todos, pero ahora sale a la luz que los creadores de 'PUBG' han demandado a los de 'Fortnite' por derechos de autor.

PUBG demanda a Fortnite: aunque la liebre ha saltado ahora, la demanda de Bluehole a Epic Games se puso el pasado mes de enero. En ella dictan que hay una necesidad de proteger sus derechos de autor, pero que no pueden ofrecer más detalles porque la demanda sigue en curso y es complicado hablar sobre el proceso o los detalles del mismo. La demanda es contra Epic Games Korea, no la compañía madre.

Qué significa una demanda por derechos de autor: la demanda interpuesta por PUBG Corp es de prohibición por infracción a los derechos de autor. Los creadores de 'PUBG' consideran que las similitudes entre su juego y el de Epic Games son más que evidentes y quieren frenar la aparición del juego en Corea, donde 'Fortnite' esperaba aterrizar en los cibercafés en el segundo cuarto de año de la mano de Neowiz Games. Desde Neowiz aseguran que no estaban al corriente de la demanda y que el reciente retraso de ese desembarco no tiene nada que ver con dichos cargos.

El problema viene de lejos: no es la primera vez que saltan chispas entre ambos juegos. El pasado mes de septiembre, Chang Han Kim, vicepresidente de Bluehole, cargaba contra 'Fortnite' por estar replicando la experiencia por la que se conoce a 'PUBG'. Que este último corriese sobre el motor Unreal, propiedad de Epic, les invitaba a pensar que los creadores de 'Fortnite' se habían aprovechado de dicha colaboración.

¿Está Fortnite en peligro?: 'Fortnite' está viviendo un momento mucho más dulce que 'PUBG', incluso cuando este estaba en la cresta de la ola. Su desembarco en Asia se suma a la llegada a Android y la preparación de su primer gran torneo oficial, así que ver cómo estos problemas salen a la luz resulta preocupante. Pese a ello la demanda se ha puesto en Corea entre dos empresas con sede allí, por lo que no necesariamente afectaría a la versión internacional. Eso sí, si allí se dicta de forma tajante que 'Fortnite' ha copiado a 'PUBG', la condena puede sentar precedente en otros territorios. De ser así, 'PUBG' se quitaría de encima al único juego que ha conseguido plantarle cara.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos