Compartir
Publicidad
Publicidad

PUBG tiene un grave problema con el farmeo, pero sus creadores prometen solucionarlo

PUBG tiene un grave problema con el farmeo, pero sus creadores prometen solucionarlo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Los cofres de 'PlayerUnknown's Battlegrounds', en los que puedes conseguir ítems de personalización, son una de las grandes fuentes de ingresos para los creadores del juego, pero también negocio que va más allá de las arcas de Bluehole. Ha ocurrido en 'CSGO', en 'WoW', en 'Team Fortress 2' y en casi cualquier juego con ese tipo de ítems virtuales que puede venderse entre jugadores.

El problema es que siempre que hay algún tipo de negocio de este estilo, también hay una forma poco honorable de acercarse a él, y en el caso de 'PUBG' no iba a ser menos. Decenas de usuarios, ya sea con bots o sin ellos, se lanzan al juego con la única esperanza de acabar muriendo cuanto antes para conseguir puntos de forma fácil y rápida.

Lo que hacen este tipo de jugadores es entrar en las partidas, dejar que la última parada del avión les lance al vacío y quedarse sin hacer nada a la espera de que llegue alguien, los mate y el ciclo vuelva a empezar. Con los Battle Points farmeados pueden adquirir cofres que luego se venderán a otros usuarios.

Si esto es un problema es porque, sencillamente, el juego está pensado para que todos los jugadores luchen por escasas posesiones repartidas por el mapa y, desapareciendo una gran parte de ellos nada más empezar, las posibilidades de supervivencia se descompensan por completo.

Tenemos a un equipo trabajando en analizar qué está pasando con esto. Sabemos que hay una porción de jugadores que farmean, pero queremos crear herramientas que eviten que los jugadores intenten ganar Battle Points sin jugar.

Podrían ser ajustes a la hora de controlar los BP que se ganan tras cada partida, o cambiar la estructura para evitar el farmeo. Aún no hemos decidido qué dirección vamos a tomar.

Son palabras de su productor, Chang-Han Kim, que además afirma que tienen mucha experiencia lidiando con este tipo de prácticas en otros MMO. Teniendo en cuenta que son mapas enormes y que los bots pueden automatizar la experiencia para que sean algo más que personajes sin moverse, parece que en Bluehole no van a tener fácil controlar el farmeo en su juego.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos