Compartir
Publicidad
Publicidad
PUBG: Te contamos todos los secretos de la niebla que ha revolucionado el juego
PlayerUnknown’s Battlegrounds

PUBG: Te contamos todos los secretos de la niebla que ha revolucionado el juego

Publicidad
Publicidad

Podemos discutir si la niebla es lo mejor o lo peor que le ha pasado a PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (PUBG) desde que llegaran los servidores en primera persona, pero lo que está claro es que cambia por completo la experiencia de juego. El viento y la baja visibilidad le otorgan ese punto terrorífico del que carece, por ejemplo, el mapa con lluvia, y hace que nos replanteemos nuestras prioridades en cuanto aterrizamos.

La respuesta de la comunidad ha sido dispar, pero en foros como reddit puedes encontrar comentarios mayoritariamente positivos que incluso piden a la desarrolladora del juego que aumente la probabilidad de que aparezca la niebla en las partidas o que incluyan la opción de jugar solo en estos mapas. Pero, ¿qué cambia con la niebla?

Aprender a escuchar

En primer lugar, ya desde que saltamos del avión somos conscientes de que vamos a ver poco. Poder marcar un punto en el mapa nunca fue tan útil, porque si intentas guiarte por lo que ves desde el cielo, probablemente acabes en la otra punta de la isla. La visibilidad en tierra se reduce a unos 200 metros, pero a partir de los más o menos 50 la niebla densa hace que encontrar jugadores sea complicado.

Una vez en tierra, tu mejor aliado es el sonido, como si de Daredevil se tratara pero sin las artes marciales. Incluso en ciudades, donde los edificios están muy juntos, se hace complicado ver por las ventanas. Como consecuencia, se producen dos situaciones: el jugador de dentro tiene ventaja sobre el de fuera porque lo ve mejor y los 1vs1 los debería ganar aquel que vea antes al enemigo.

Ver vídeo en directo de Violent_juggalo en www.twitch.tv

Aun así, los primeros minutos no difieren mucho de lo que vemos en partidas despejadas. Es cuando la tempestad da paso a la calma donde empieza lo diferente. Ya tienes un botín, armas decentes, lo necesario para sobrevivir… Lo más inquietante al salir a la niebla es que es muy fácil que se meta en tu cabeza que hay gente que no ves por todos lados, fantasmas que dejarán que pases para asesinarte por la espalda.

En mid game, una vez has asegurado la zona donde has aterrizado y tengas que moverte, el sonido también va a servir de guía. Si no tienes la necesidad, no corras, o hazlo agachado. Todo el mundo va a jugar al sigilo, y contar con silenciadores en las armas es esencial, especialmente si localizas a alguien a media distancia y te aprovechas de su vulnerabilidad para matarlo.

Ver vídeo en directo de lamb2703 en www.twitch.tv

Evitar los vehículos en la medida de lo posible también es recomendable. Si no queda más opción porque el círculo queda en el otro extremo del mapa, hazlo, pero si no estarás anunciando a bombo y platillo que estás llegando. Los puentes o las casas se convierten en puntos especialmente delicados y pueden desembocar en situaciones de desventaja para ti. De por sí atravesar puentes suele ser delicado, pero con la visibilidad reducida se convierte casi en un 50/50.

Intenta también caminar por la parte inferior de las colinas y no permanecer mucho tiempo en la cima. Con niebla, a diferencia del resto de mapas, se ve algo mejor a los enemigos desde abajo que desde arriba, por lo que mantenerse en el terreno elevado puede suponer un inconveniente porque tu silueta se va a recortar contra el cielo y es como llevar una mochila con luces de neón.

Colina Pubg

Subfusiles, esos viejos amigos

En cuanto a armas, al limitarse la visión a unos 200 metros, las mirillas x8 o x15 no van a ser nada útiles. Las más populares son las x4, porque las medias distancias se convierten aquí en las largas. Ya no tendrás que preocuparte por el francotirador que dispara a medio kilómetro y consigue encajar la bala en tu cabeza, y correr a campo abierto no se convertirá en una carta abierta de suicidio.

Con esto en mente, las armas a las que más provecho vas a sacar en estas circunstancias son los rifles de asalto y los subfusiles. Bueno, si utilizas la Mini-14 como si de una AKM se tratara, también. Como lo que predominan son las distancias cortas y medias, no hay razón para tener un rifle de francotirador en nuestro inventario cuando una SCAR-L o una M416 pueden suplir esa función perfectamente.

Subfusiles como la UMP o la ahora tan popular Tommy Gun suben unos cuantos escalones en prioridad para encontronazos a corta distancia. Recordemos que la Tommy Gun ya no se encuentra en los paquetes aéreos y además puedes ponerle complementos como silenciador o un cargador ampliado con 50 balas. No puedes, en cambio, incorporar una mirilla al arma, pero ese extra de daño por encima del que hace la UMP y el número de balas convierten a la Tommy Gun en uno de los mejores subfusiles actualmente en el juego.

Ver vídeo en directo de MLGxToxicSniper en www.twitch.tv

Arrastrarse por el mapa como nuevo meta

Los últimos círculos de la partida son donde realmente vas a notar que la tensión aumenta porque nadie quiere dar el primer paso y disparar. Tampoco nos engañemos, la mayoría de los jugadores habrán pulsado la Z e irán reptando por el suelo para evitar ser localizados, y tampoco se puede disparar a lo que no puedes ver.

Mantente alerta a los movimientos que veas en el césped o el terreno donde estés jugando, asegura cada esquina del árbol que tengas más cercano, y piensa dos veces antes de disparar. La pasividad en la niebla alcanza picos muy altos, y aquellos que inicien la pelea probablemente acaben mal parados porque hayan delatado su posición.

Si estás jugando en tercera persona, aprovecha la perspectiva para localizar a los enemigos y dispararlos sin levantarte para no convertirte en un blanco fácil. Esperar a que se reduzca el número de jugadores vivos si el círculo te favorece también es una opción, pero ten siempre en mente que si tú puedes ver a alguien, probablemente haya otra persona que también pueda verte a ti.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos