Compartir
Publicidad
Publicidad
PUBG: Lo mejor y lo peor de la última actualización
PlayerUnknown’s Battlegrounds

PUBG: Lo mejor y lo peor de la última actualización

Publicidad
Publicidad

Después de que a mediados de agosto la desarrolladora de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS anunciara que publicaría una única actualización mensual, se esperaban con ganas cambios y mejoras en el juego, sobre todo ante la posibilidad de poder escalar que se introdujera en el E3 sin fecha de estreno. Los detalles para mejorar la jugabilidad ya se daban por hechos, y este nuevo parche casi no ha defraudado.

Mini-14 y AKM, ¿pareja perfecta?

Había muchas ganas de probar la nueva arma, sobre todo porque es la primera en aparecer de manera aleatoria por el mapa (si obviamos la P18C) después de que la Groza y la MK14 fueran exclusivas de los paquetes aéreos. Balas del calibre del 5,56, semiautomática, complementos de francotirador para el barril y el cargador… Menos daño pero más rápida.

Las primeras impresiones en torno a la Mini-14 han sido muy positivas, quizá demasiado. Si la llegada de su hermana mayor, la MK14 ya desplazó a la SKS, que seguía usándose solo por ser más común, la Mini-14 puede haber terminado con ella. No solo tiene menos retroceso, sino que a distancias medias o incluso largas es devastadora por su velocidad. Ni siquiera la posibilidad de añadir una empuñadura que entró hace unos parches podrá salvar a la SKS.

Streamers como Michael "shroud" Grzesiek no han dudado en decir que es probablemente la mejor arma que hay ahora mismo, e incluso no descarta un nerf en los próximos parches. La mira x4 parece su aliada perfecta para que brille en las distancias medias, aunque la x8 tampoco le sienta nada mal. Con la Mini-14, ¿se acordará alguien de la MK14?

El primer día en el servidor de pruebas se han visto combinaciones de todo tipo. Con el cargador ampliado a 30 balas, no eran pocos los que decidían una combinación de Mini-14 con Kar98k. De hecho, ver rifles de francotirador con mira de punto rojo como si de un rifle de asalto se tratara no es ningún secreto. Que tenga más o menos éxito ya es otra cosa.

La combinación de la que más se ha hablado para acompañar a la nueva joya de la corona es la AKM o, si hay la posibilidad, una Groza. Los rifles automáticos aportan ese extra de velocidad que puede ser decisivo en las distancias cortas, y encontrar complementos para una AKM, que no necesita empuñadura o culata, es mucho más sencillo que para una M416, que sigue siendo una de las favoritas si va completamente equipada. Eso sí, el retroceso de la AKM sigue siendo uno de los más complicados de controlar, pero compensa su daño.

Niebla, para bien y para mal

Otra de las principales atracciones del nuevo parche ha sido la inclusión, por fin, de la niebla que ya fuera anunciada con la variante climatológica de la puesta de sol o cielo despejado. A pesar de que el parche detalla que se verá con muy poca frecuencia cuando llegue al servidor principal, ha habido opiniones para todos los gustos.

Lo cierto es que no se ve nada más allá de los quizá 100 metros y es una versión extrema del mapa con lluvia con un extra de mal rollo. Si con la lluvia lo difícil es escuchar bien, con la niebla el problema pasa a ser la visión. Hay quien opina que la niebla es en exceso densa, y quizá algo de razón tiene. En estas condiciones, las mirillas de larga distancia pasan a ser muy secundarias, porque es muy complicado localizar al resto de jugadores. Como consecuencia, el sonido adquiere un protagonismo aún mayor para localizar la procedencia de disparos, pasos o vehículos que se acerquen.

Además, es probable que acuse aún más la aparición de campers. Una situación muy graciosa que se dio en el streaming de un jugador coreano me llamó la atención, y es que se pusieron a vigilar un puente por donde no paraba de pasar gente con coches porque no veían el percal que tenían delante. Fácilmente sacaron unas 10 bajas solo estando atentos cuando sonaba a lo lejos un vehículo que se acercaba, para morir después por otro equipo que se encontraba practicando la misma estrategia solo un poco más adelante.

Las casas también se van a convertir en un lugar muy codiciado según avance la partida. ¿Quién no prefiere esperar a cubierto que ser disparado desde a saber dónde? La ventaja que tienen aquellos que localicen antes a jugadores va a ser determinante, y ni siquiera el “truco” de tabular para ver algo mejor el fondo es aplicable a la mayoría de las situaciones.

Con las tres variables meteorológicas de cielo despejado, lluvia y niebla, se me hace la boca agua pensando en la multitud de estrategias tan diferentes que podrían aplicar los equipos dependiendo del escenario, así que ojalá consideren la posibilidad de cara a un futuro en los deportes electrónicos.

Nueva vida al norte

Kameshki

Con la actualización llega Kameshki, la nueva ciudad al noreste de Erangel, que aspira a dar nueva vida a una zona que se limitaba a las ruinas de Stalber para hacerse con un botín algo decente. Ahora las pocas casas que había pasan a ser una pequeña ciudad dividida en dos partes, y cuenta con la ventaja de poder escapar por mar si no se encuentra un vehículo cercano.

Se acabaron los memes por considerar esa parte del mapa como inexistente, ahora queda por ver si al suroeste, por la zona de Gatka y la cantera incluirán más edificaciones para que aterrizar allí sea más atractivo además de una opción segura para quien busque un inicio de partida tranquilo.

Fuera AFKs, bienvenido ranking en FPP

Los AFK se habían convertido en un problema desde hacía semanas. El farmeo de puntos de quienes entraban solo a matar a estos bots dejará de ser un problema, o al menos esa es la intención. Jugadores inactivos va a haber siempre, pero 20 por partida en algunas ocasiones daña en exceso la experiencia de juego al quedar el mapa vacío muy temprano. Si no, mirad el ejemplo extremo del siguiente vídeo:

La última actualización está llena de detalles, aunque se echan en falta algunas cosas que previsiblemente llevarán más tiempo. Los cambios a la hitbox del agua no han sido todavía anunciados o, aunque ya han dicho que están trabajando en ello, la zona azul de momento sigue con las mismas condiciones. Es cierto que el agua ya no será una opción para aquellos fuera de combate porque morirán más rápido, pero el problema sigue ahí.

Ahora tampoco se podrán añadir dos acciones diferentes a una misma tecla, algo que afecta directamente a aquellos que tenían el salto mejorado o crouch jump configurado de esta manera para hacerlo más sencillo. Este salto se consigue pulsando a la vez la C y el espacio, teclas por defecto para agacharse y saltar, y sirve para saltar por las ventanas, por ejemplo. Con esta modificación no es que lo hayan eliminado, pero aquellos que se aprovechaban por este “vacío legal” ahora tendrán que hacerlo a la vieja usanza.

Vaulting

Esta decisión se ha llevado un puñado de críticas porque todavía no está la movilidad mejorada en el juego que permita escalar o esquivar obstáculos de manera más fluida. A quién no le ha pasado que ha intentado saltar por un balcón o una ventana y se ha quedado atascado, ¿verdad? Pues para tener estas habilidades que ya se anunciaran el pasado mes de junio en el E3, habrá que esperar a noviembre. Desde Bluehole son conscientes de que este cambio revolucionará el metajuego, y quieren tomarse su tiempo para tenerlo todo atado. Quizá, eso sí, se están tomando más tiempo del esperado, cuando la movilidad en PUBG es uno de los aspectos más pobres en el juego, al menos de momento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos