Compartir
Publicidad
PUBG: La Groza y la P18C son todo lo que necesitas
PlayerUnknown’s Battlegrounds

PUBG: La Groza y la P18C son todo lo que necesitas

Publicidad
Publicidad

El nuevo parche del PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS prometía grandes cambios, y así ha sido. Sin duda el foco de atención se lo llevan las nuevas armas, pero la impresión de estar ante un juego más fluido nos deja con una grata sensación ante lo que está por venir en los próximos meses.

Desde el 28 de junio, con la actualización, se pueden poner miras de punto rojo a todas las pistolas. Menos al revólver, en el Salvaje Oeste no existen esas cosas. Además, las pistolas se sacan algo más rápido, por lo que ya no son ese arma que coges por llevar algo en la mano al no encontrar un rifle.

Dame una Glock

Ahora las pistolas son una opción real. Disparar en tercera persona resulta muy incómodo y resta precisión, y con la opción de las miras y las P18C esto queda en parte resuelto. Evidentemente, una pistola nunca va a igualar el potencial de una AKM, por ejemplo, pero no las subestimemos.

Si tienes la suerte de cruzarte con una Glock o P18C (ya ha habido quejas del ratio tan bajo de aparición), tendrás en tus manos un arma ideal para rematar al enemigo si se encuentra relativamente cerca. En el modo completamente automático, puedes llegar a descargar 25 balas en tan solo unos segundos. Una mini UZI.

Si tu arma principal carece de cargador ampliado o no dispones de balas, las Glock utilizan 9mm, las mismas balas que una UMP o una UZI, y son muy sencillas de encontrar. Eso sí, ten cuidado con el recoil o retroceso, porque es bastante difícil de controlar y no dispones de herramientas para mejorarlo.

Según avanza la partida la pistola pierde utilidad porque los francotiradores ganan protagonismo, pero, de nuevo, nunca sabes en qué situación te vas a encontrar ni cómo de útil puede resultarte, además de que no ocupa el hueco de tus dos armas principales.

También es una buena opción si tienes que correr. Te ahorras el tiempo de sacar o esconder un rifle, pierdes menos velocidad y tu personaje no irá indefenso a su destino. Los caminos de los camperos son inescrutables, y mejor estar prevenidos.

La Groza, verdadera protagonista

Con la P18C como arma secundaria en la recámara, quizá tu interés esté puesto en ese arma de la que todo el mundo habla: la Groza. Con munición de 7,62mm, por desgracia solo puede encontrarse en los paquetes que tira el avión a lo largo de la partida.

Si sobrevives y consigues llegar hasta uno sin morir en el intento, tal vez te encuentres con que la Groza no está en ese paquete. Pero si la consigues estás de enhorabuena, porque es un rifle de asalto que funciona a las mil maravillas a distancias medias, y su retroceso en vertical es bastante controlable. Sobra decir que su cadencia de fuego, con 30 balas en el cargador, es muy alta.

Con estas dos nuevas armas PUBG sí ha dado en el clavo, y ha añadido en el parche elementos que las benefician. La VSS al final resultó ser un chasco y no ha tenido mucho éxito como rifle de francotirador debido a que está enfocada a las medias distancias y hay opciones mucho mejores que un arma con munición de 9mm. A dos meses de que salga de manera oficial el juego, ya apunta buenas maneras, ¿no?.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos