Compartir
Publicidad

PUBG anuncia sus ligas oficiales para Europa y Norteamérica con un millón en premios

PUBG anuncia sus ligas oficiales para Europa y Norteamérica con un millón en premios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PUBG Corp, la subdivisión de Bluehole a cargo de Playerunknown's Battlegrounds, acaba de anunciar la creación de una liga oficial del Battle Royale para la región europea y otra para la norteamericana. La PUBG Europe League y la National PUBG League serán el primer paso en el ambicioso plan de esports de cinco años del título.

Starladder y OGN se encargarán de la producción

Varias eran las competiciones de PUBG, pero apenas había circuitos oficiales. Algunas de las más populares es la StarSeries i-League, la cual está producida por StarLadder o las PUBG Survival Series en Corea del Sur, realizadas por OGN. En vista de su trabajo, PUBG Corp ha confiado en la primera empresa para lanzar su competición europea y en la segunda para la norteamericana.

Enero del próximo año será el mes que vea arrancar estas ligas. El formato constará de un total de tres fases o splits con un millón de dólares en premios para el primer año en cada una de las regiones, además de la posibilidad de lograr clasificaciones para torneos y campeonatos de nivel mundial. Un total de 16 equipos disputarán las partidas en Erangel y Miramar, con la restricción de ser jugadas en primera persona.

A diferencia de otros esports, estas competiciones apuestan por un sistema de ascenso/descenso y descartan las franquicias. "PUBG cree que el sistema asegurará la estabilidad a largo plazo. Valoramos la entrada de equipos en la competición mediante trabajo duro y dedicación", comentan en el anuncio oficial. La Open League será la puerta de entrada de los equipos en las competiciones, mientras que la Contenders League servirá de paso previo a la máxima división.

Pubg liga europa Así será la estructura de la nueva competición en Europa
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio