Publicidad

Jugar a PUBG Mobile con 9 dedos: el arte de utilizar un iPad como si fuera un piano

Jugar a PUBG Mobile con 9 dedos: el arte de utilizar un iPad como si fuera un piano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Internet es, para bien o para mal, un prado inmenso en el que poder encontrar lo mejor y lo peor de la sociedad. Reddit es solo un pequeño espacio en el miles de usuarios se congregan a veces para admirar la obra de un tercero que sube un clip propio o ajeno para deleite del resto. En esta ocasión, se trata de un jugador asiático que con un iPad despliega todo su talento para jugar a PUBG Mobile con 9 dedos, como si de un piano se tratara.

El habilidoso usuario es claramente asiático, o al menos juega en una versión del juego de algún país de la zona y es capaz de desplegar sobre la pantalla una habilidad que podría atribuirse perfectamente a alguien con un teclado un ratón. Cualquiera que haya probado PUBG Mobile sabe lo complicado que es hacerse con los controles de manera realmente precisa, la base es sencilla –como en muchos otros- pero la destreza vista en el vídeo no está al alcance de cualquiera.

Precisión bajo sospecha

Cada uno de los nueve dedos, el único que se queda fuera es el meñique de la mano izquierda, cuenta con una función. Sin duda los dos principales son el pulgar derecho y el índice izquierda, dentro del vídeo del esquema que plantea PUBG Mobile: con el primero mueve la cámara mientras que con el segundo desplaza al avatar sobre el escenario. En realidad, la predisposición ya parte desde un punto de vista renovado ya que de manera natural alguien que ha utilizado mucho un mando tendería a manejar tanto el muñeco como a la cámara con ambos pulgares.

Como decíamos, cada dedo tiene su función, aunque sea menor. El meñique de la mano derecha, por ejemplo, sirve para alcanzar de manera ocasional el botón que permite al jugador saltar, mientras que el pulgar izquierdo se limita a tareas algo más secundarias como la recarga o permitir que el muñeco pueda tumbarse en el suelo.

El vídeo ha generado algo de controversia en el post de Reddit en el que se ha publicado. Algunos usuarios hablan sobre la falta de retroceso presente en PUBG Mobile, pero es que –como bien responden otros- el juego cuenta con algo de autoapuntado para aquellos usuarios menos habilidosos que es aprovechado por el protagonista del vídeo para hacer cosas que parecen de otro mundo.

La velocidad del apuntado con diversas armas, la capacidad para medir el lugar en el que se va a encontrar el rival, colocar la mira, disparar y volver a reposicionarse en tercera persona parece sacado de un gameplay de alguien jugando en PC con mucha destreza. Porque no es solo que el usuario esté jugando en PUBG Mobile con gran habilidad, es que lo hace con nueve dedos en perfecta armonía bailando sobre la pantalla de un iPad.

Imagen vía PUBG Corp.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir