Compartir
Publicidad
Publicidad

El equipo de Bluehole carga contra Fortnite y las copias de PlayerUnknown's Battlegrounds

El equipo de Bluehole carga contra Fortnite y las copias de PlayerUnknown's Battlegrounds
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El género de Battle Royale no lo inventó 'PlayerUnknown's Battlegrounds', pero sí lo ha catapultado a una fama sin precedentes capaz de arrasar con todos los pesos pesados de Steam. No es de extrañar que de ahí empiecen a salir juegos inspirados en sus mecánicas, es algo que ha pasado desde siempre, pero en algunos casos la situación se va un poco de madre.

Es lo que ha pasado con el modo Battle Royale de 'Fortnite', una actualización del juego de Epic Games que, después de ser presentada, anuncia ahora que llegará al mercado de forma gratuita como un juego paralelo. La típica llamada de atención al público para ganar adeptos.

Como era de esperar, la noticia no ha sentado precisamente bien entre el equipo de Bluehole, especialmente porque aseguran que la relación entre ambos estudios ha sido bastante cercana y, de ser eso cierto, podrían argumentar que hay algo más que mera inspiración en su propuesta.

Después de escuchar el feedback de la comunidad y probar su jugabilidad por nuestra cuenta, nos preocupa que Fortnite esté replicando la experiencia por la que se conoce a PUBG. También hemos visto que Epic Games referencia a PUBG en su promoción de Fortnite frente a su comunidad y la prensa. Esto nunca fue discutido con nosotros y no nos parece bien.

Otras compañías pueden entrar en el mercado, por supuesto, pero espero que incluyan sus propios giros a la idea del juego en vez de hacer una mera copia.

Aunque la respuesta de Chang Han Kim, vicepresidente de Bluehole, es lógica, no cuadra mucho que ataque con tanta intensidad al juego de Epic cuando las similitudes entre 'PUBG' y 'H1Z1' son tan evidentes. Que Epic Games se ha querido subir al carro de las ventas de Bluehole es evidente, pero al menos sus mecánicas gozan de esos giros que los creadores de 'PlayerUnknown's Battlegrounds' parecen querer ignorar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos