Compartir
Publicidad

China prohíbe el acceso de los menores de 13 años a PUBG y PUBG Mobile para evitar la adicción a los videojuegos

China prohíbe el acceso de los menores de 13 años a PUBG y PUBG Mobile para evitar la adicción a los videojuegos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El problema de los jóvenes en el país asiático con los videojuegos es algo que lleva mucho tiempo persiguiendo el gobierno chino. Su último movimiento ha sido implementar un bloqueo digital para impedir que los menores de 13 años puedan jugar tanto a PlayerUnknow’s Battlegrounds (PUBG), como a su homónimo en móviles, PUBG Mobile.

En noviembre hablamos de una medida que buscaba limitar el uso diario de los menores a dos horas al día, pero parece que todo aquello no fue suficiente. Gamesindustry.biz expuso el complicado tema y cómo tecnologías como el reconocimiento facial y la identificación de jugadores mediante un pase puede ayudar a Tencent a controlar quién y quién no juega sus juegos.

Próblemas móviles

Por el momento, la medida se aplicará a 12 ciudades chinas y habrá que ver si consigue ser más eficaz que otras propuestas ya presentadas entonces. Puede resultar algo sorprendente que esto se esté implementando en juegos como PUBG y PUBG Mobile que a priori están sufriendo un continuado descenso en Europa y Norteamérica, pero que sin embargo en China parecen seguir gozando de muchísima popularidad, quizás demasiada a tenor de lo que quieren proponer.

La aparición de dos juegos de móvil entre los implicados: PUBG Mobile y Honor of Kings, aduce dos problemas de los juegos en dispositivos portátiles del día a día, la accesibilidad y las cuestionables prácticas que a menudo se establecen en estos juegos.

Una de sus principales virtudes, la gratuidad del producto, a menudo se entrelaza con acciones poco honestas para mantener la atención de los jugadores y poder conseguir ingresos mediante micropagos que a la larga pueden suponer un desembolso aún mayor. En ocasiones, estos pequeños cobros se pueden soslayar con la inversión de decenas y decenas de horas, algo que puede afectar directamente a estos jóvenes jugadores.

Imagen vía PUBG Corp.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio