Compartir
Publicidad

¿Te gustaría jugar a un Battle Royale de Overwatch? Pues Jeff Kaplan dice que (por ahora) no

¿Te gustaría jugar a un Battle Royale de Overwatch? Pues Jeff Kaplan dice que (por ahora) no
1 Comentarios
Publicidad

Si al equipo detrás de 'Fortnite' le costó un par de meses dar un giro para adaptar su fórmula original a la fiebre Battle Royale, uno podría pensar que un ejército de programadores y diseñadores como el de Blizzard debería tardar lo mismo o menos en hacer lo propio con 'Overwatch', pero no es exactamente así.

En una reciente entrevista, Jeff Kaplan ha hablado abiertamente sobre la innumerable cantidad de peticiones que recibe para adaptar 'Overwatch' al género Battle Royale y, aunque es una idea que no le desagrada en absoluto (él y su equipo se postulan como fans de 'PUBG'), es algo que no ve posible.

El creador de Overwatch sobre el género BR

En primer lugar, Overwatch es un juego sobre héroes, y parte de lo que funciona en un juego battle royale es la búsqueda, el looteo y la igualdad entre personajes. Overwatch no fue diseñado para ser un juego de uno contra uno. No todos los héroes están balanceados para luchar contra el resto.

Además creo que hay un problema técnico en el desafío de crear espacios y mapas más grandes. Nuestro principal enfoque para las batallas suele estar entre 15 y 40 metros. El punto B de Hanamura tiene 45 metros, y no creo que la gente sea consciente de lo pequeño que es eso. Parte de lo que hace grande a Fortnite y PUBG es tener esos tiroteos a larga distancia.

Kaplan afirma que, en el caso de que trabajasen en algo similar, en algo que incluyese a tantos tipos de jugadores y nuevos sistemas, sería en un juego nuevo. Básicamente no pueden permitirse crear un modo Arcade con esa fórmula por todo el tiempo y trabajo que requeriría su desarrollo. En resumen, que si alguien soñaba con esta idea, de momento puede ir buscándose otro sueño.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio