Compartir
Publicidad

Susie Kim, General Manager de London Spitfire: "Los esports están ayudando a las mujeres en el mundo de los videojuegos"

Susie Kim, General Manager de London Spitfire: "Los esports están ayudando a las mujeres en el mundo de los videojuegos"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las principales preguntas que suelen tener los menos duchos en los deportes electrónicos, toda vez se sumergen en la cultura de los esports, es "¿Por qué hay segregación sexual en los esports si no hay un factor físico como en el deporte tradicional?". Lo cierto es que cada vez hay más casos de mujeres en la industria, y tiene todo el sentido del mundo, ya que un 45% de los videojugadores del planeta son del género femenino; pero siguen siendo un ratio muy mínimo.

Sobre el papel de la mujer en los deportes electrónicos ha sido preguntada Susie Kim, Mánager General del vigente campeón de la Overwatch League, London Spitfire. El timing es perfecto, ya que el caso Ellie, en el que se ha demostrado que un nombre femenino es suficiente para empezar a levantar las sospechas de la comunidad, acaba de azotar la escena de Overwatch.

Cree que estamos mejor que hace años, pero que los avances son lentos

Blizzard está tomando medidas para con la toxicidad su Hero-Shooter, como demuestran las 18.000 sanciones en Corea del Sur. Sobre ello, Susie declara lo siguiente: "Blizzard ha mejorado en estos aspectos, pero al final todo depende de la propia comunidad. Cuando juego a Overwatch me preguntan porqué no he uso a Mercy, cuando no la he jugado en mi vida...".

"Blizzard ha mejorado en estos aspectos, pero al final todo depende de la propia comunidad"

Los estigmas sobre las mujeres que juegan a videojuegos siguen muy arraigados en las mentes de demasiada gente para Susie: "Mucha gente sigue pensando que las chicas no jugamos a videojuegos o que sólo lo hacemos si estamos con nuestros novios. Creo que eso se está yendo, y se nota cuando piensas en como era todo hace diez años. En parte es gracias a lo mainstream que se están volviendo los esports."

Uno de los puntos que más polémica suele levantar sobre el feminismo es el papel de los hombres en la lucha por la igualdad. Para la GM de London Spitfire, es muy simple: "No quiero que se diga que alguien tiene que ser el 'whiteknight' de otra persona. Todo se resume en tratar a las mujeres como iguales; no sólo en el ámbito profesional de los esports, también en cualquier partida casual y hacer del juego un lugar mejor."

Entrevista realizada por @JakeSeiner para un recomendable artículo de Asociated Press y foto de Helena Kristiansson para ESL.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio