Compartir
Publicidad

Si crees que el meta de Overwatch no cambia, es por culpa de los jugadores (o eso dice Blizzard)

Si crees que el meta de Overwatch no cambia, es por culpa de los jugadores (o eso dice Blizzard)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Puede que alguna vez se te haya pasado por la mente que en 'Overwatch' siempre se juega con los mismos héroes y se siguen las mismas estrategias, que el juego no muestra una evolución en el meta que te obligue a cambiar y adaptarte de vez en cuando. Según Jeff Kaplan, director del juego, no te falta razón.

En base a eso y el continuo uso de ciertos héroes, comenta: "la cosa más controvertida que puedo decir es que creo que el juego actualmente está balanceado (...) no creo que existan héroes demasiado poderosos hasta el punto de romper el equilibrio", pero eso no significa que vayan a mater mano para cambiar la situación.

Hay muchas formas en las que el meta puede cambiar, pero voy a reducir ese número a tres caminos principales. El primero son cambios en el equilibrio, el segundo que los jugadores crean nuevas estrategias y el tercero que se fuerza el cambio del meta con mecánicas.

Si no quiere meter cambios para modificar esa situación es porque, según Kaplan "balancear héroes que no están balanceados es bueno, pero balancear héroes sólo para hacer que sean más o menos elegidos no lo es", pero sí reconoce que el cambio del meta es más lento de lo que algunos usuarios podrían desear.

En 3 meses habrá un nuevo meta. Si tú eres el tipo de persona que cree que el meta debe cambiar cada 2 semanas, entonces probablemente te cansarás de ese meta y desearás que la cosa vuelva a como era antes. Sólo advierto del peligro de querer cambios por el mero hecho de querer cambios. El meta cambiará muy pronto.

Con la reciente llegada de 'Doomfist' (que como era de esperar está rotísimo en el PTR) y ese nuevo héroe que hará acto de presencia dentro de unos meses, probablemente el meta acabe dejando hueco a nuevas estrategias, pero una vez más será Blizzard la que, añadiendo cambios a la ecuación, modificará la situación echando por tierra eso de que todos esos cambios están en manos de los usuarios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos