Compartir
Publicidad
Pero, entonces, ¿quién demonios es Sombra?
Overwatch

Pero, entonces, ¿quién demonios es Sombra?

Publicidad
Publicidad

Podría responder a esa pregunta de forma rápida y sencilla diciendo que Sombra es Blizzard lanzándole a los jugadores de 'Overwatch' un hueso con el que tenerlos entretenidos durante meses. Un superacertijo en forma de ARG (Alternate Reality Game o Juego de Realidad Alternativa) que contiene a su vez un buen puñado de enigmas y pistas sobre un nuevo personaje.

Pero Sombra también es ese personaje, claro. Y estamos seguros de su existencia porque Jeff Kaplan, director del juego, lo confirmó hace meses. En una entrevista concedida a Eurogamer el pasado mes de junio, Kaplan decía lo siguiente:

Hemos incluido un montón de pistas tanto dentro del juego como fuera, por lo que diría que ya va siendo hora de que la gente empiece a preocuparse por quién es Sombra. Espero que sigan buscando y encuentren más pistas.

Los jugadores, efectivamente, han seguido buscando y encontrando pistas. Migas de pan desperdigadas aquí y allá que van desde mensajes en código que Blizzard ha insertado en tráilers hasta textos sin encriptar que han colado tanto en los cómics sobre el juego, donde Sombra se menciona en algunos diálogos, como en objetos dentro de los propios mapas.

Pistas y más pistas sobre Sombra

Las primeras pistas las encontramos en el mapa llamado Dorado, donde podemos ver este artículo en un periódico tirado en el suelo que lleva por titular “¿Quién es ‘Sombra’?”:

Overwatch Sombra

En los monitores de ese mismo mapa y del que nos lleva hasta las Industrias Volskaya, apareció también este otro mensaje: “ACCESO NO AUTORIZADO: PROTOCOLO SOMBRA V2.3”:

Overwatch Sombra

Pero lo más alucinante del asunto no son esas pequeñas referencias directas, sino todo lo que ha montado Blizzard alrededor. Da la sensación de que Sombra es algo más que un simple personaje, de que más allá de seguir haciendo crecer el lore del juego podría traer algo más. Sí, todo son teorías y suposiciones, pero el ARG de ‘Overwatch’ es demasiado rebuscado como para servir como introducción de un simple personaje más.

Sombra ha estado durante todo este tiempo haciendo de las suyas. No sólo ha ido dejando mensajes encriptados en diversos tráilers, sino que ha hackeado sistemas y páginas web. Veamos algunos ejemplos.

Fijaos en el final del vídeo de presentación de Ana publicado por Blizzard el 21 de julio:

En el último segundo se produce un bip acompañado de una especie de interferencia. Parece algo sin importancia, pero al mismo tiempo nos da la sensación de que está fuera de lugar. Y a los que han estado durante meses enfrascados en la búsqueda de pistas sobre Sombra no se les escapa nada. Una vez descifrada esta señal, se obtiene un código QR.

Overwatch Sombra

Un código que, al ser procesado, nos devuelve esta frase:

¿Estuvo eso facilito? Ahora que tengo su atención, déjenme se las pongo más difícil.

Más. Echadle un ojo a este tráiler sobre la llegada del evento de temporada conocido como los Juegos de Verano y que Blizzard hizo coincidir con la celebración de los Juegos Olímpicos de Río:

Nada raro, ¿verdad? Lo cierto es que si logramos pausarlo en el momento adecuado situado entre los segundos 8 y 9 veremos este código en la estela que deja Tracer:

Overwatch Sombra

Este es el código:

U2FsdGVkX1+vupppZksvRf5pq5g5XjFRlipRkwB0K1Y96Qsv2L m+31cmzaAILwytX/z66ZVWEQM/ccf1g+9m5Ubu1+sit+A9cenD xxqklaxbm4cMeh2oKhqlHhdaBKOi6XX2XDWpa6+P5o9MQw==

Por ahora, a diferencia de otros mensajes en clave que han sido encontrados, no ha sido descifrado.

El que sí fue desencriptado mediante un proceso bastante largo para el que incluso había que enviar un correo electrónico a una dirección fue el código que apuntaba hacia la página web amomentincrime.com. Un sitio cuyo nombre hace referencia a uno de los primeros vídeos sobre ‘Overwatch’, aquel que protagonizaban Junkrat y Roadhog, y que se trata de una web hackeada por Sombra.

En ella se puede leer lo siguiente:

...Estableciendo conexión...
...Protocolo Sombra v1.95 iniciado...

...Transmitiendo información a ómnicos activos... 98.1561%

...Terminando conexión...

Y ese porcentaje, que ahora está en un 98% y pico, va aumentando a diario. Esto podría significar que, al llegar al 100%, tal vez dentro de un día o dos, tendremos novedades. Quizás información oficial sobre Sombra; quizás simplemente nuevas pistas y acertijos para que los jugadores más implicados sigan tirando del hilo. Estaremos atentos.

Teorías sobre Sombra

Lo único de lo que podemos estar seguros ahora mismo es que Sombra existe, que tiene algún tipo de relación con los ómnicos y que entre sus habilidades está el hackeo. Veremos cómo se aplica esto en el juego, aunque algunos ya están hablando sobre la posibilidad de que Sombra pueda hacerse invisible.

Por otro lado existen multitud de teorías a cada cual más loca sobre este enigmático personaje:

Overwatch Sombra
  • Según el número 8 de los cómics, además, tanto Reaper como el Soldado 76 parecen conocer a Sombra. Hay una teoría que dice que Sombra y el Soldado 76 podrían tener el mismo objetivo e incluso estar trabajando juntos.
  • De hecho también se ha llegado a especular con que Sombra sea la hija del Soldado 76.
  • Por otro lado se comenta que Sombra podría ser la madre de Alejandra, la niña que vive en Dorado y que aparece en el corto animado llamado Héroe. En él se escucha también la voz de la madre, pero no llegamos a verla:

  • Sombra podría ser una ómnica.
  • La teoría más chula es la que dice que Sombra podría ser una conciencia subida por Reaper a Athena, el ordenador que narra la historia y que es la única compañía de Winston. Reaper y Sombra habrían sido compañeros antes de su muerte. Y la cosa es que tiene sentido, ya que por lo poco que hemos intuido sobre el aspecto de Sombra parece ser que tiene toques robóticos.

En definitiva: Blizzard se lo está pasando en grande con Sombra, nosotros también, y estamos deseando que se presente oficialmente para poder jugar con ella.

Más información y locura | Reddit
En Xataka eSports | Ración de filtraciones de Overwatch: Sombra como nuevo personaje y contenido Halloween

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos