Compartir
Publicidad

Overwatch tiene un problema con el farmeo de experiencia y resolverlo no será nada fácil

Overwatch tiene un problema con el farmeo de experiencia y resolverlo no será nada fácil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hecho de que se puedan encontrar por ahí cuentas de Battle.net con todos los skins de 'Overwatch' desbloqueados demuestra que, aunque siendo algo ilógico y carente de gracia para muchos de nosotros, detrás hay un mercado en el que el farmeo de experiencia y apertura de cajas es una realidad.

No hay mucho que decir del farmeo de experiencia o desbloqueo de skins que no sea una obviedad, si para ello no hay cierta diversión apoyada en seguir jugando y mejorando no tiene demasiado sentido. Es decir, tener los skins simplemente por tenerlos no parece una gran idea de cara a disfrutar del juego.

El farmeo de experiencia en Overwatch

Precisamente por eso la cantidad de niveles personalizados que han aparecido desde la última actualización del juego empieza a ser preocupante. Basta con buscar farm en el buscador de niveles para encontrarnos una cantidad exagerada de modos (y usuarios) que se limitan a entrar en servidores con escaramuzas básicas en las que lo único que debes hacer es elegir héroe para llevarte un buen puñado de experiencia.

Todo esto, unido al problema de la venta de cuentas y lo exagerado del asunto si lo comparamos con lo que le costará a un usuario normal adquirir la misma cantidad de experiencia, ha despertado no pocas veces quejándose de la práctica.

Pero la cuestión es que la solución a este tema sólo tiene tres vías de actuación. Banear este tipo de niveles y a sus creadores, limitar la subida de experiencia en niveles personalizados o atajar esta última de raíz. Lo primero parece improbable por lo finas que pueden ser las líneas relativas a esa decisión, mientras que las otras dos serían una forma de zanjar el interés de muchos usuarios que quieren seguir probando este tipo de experiencias alternativas sin perder la oportunidad de seguir mejorando su nivel de experiencia.

Queda por ver qué respuesta da Blizzard a esta situación, aunque teniendo en cuenta que en otros juegos como 'TF2' esto ha sido siempre una realidad, tal vez opten por la vía rápida y pasen de ello por completo. Pero si las consecuencias de esto se descontrolan al nivel de 'WoW' u otros juegos, no tardaremos en volver a hablar del tema desde una óptica mucho más crítica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio