Compartir
Publicidad
Publicidad

Overwatch renovará su sistema de espectador para hacer más entendible su esport

Overwatch renovará su sistema de espectador para hacer más entendible su esport
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Overwatch es sin duda uno de los títulos más exitosos de Blizzard. Tras su estreno en 2016, más de 30 millones de jugadores se han sumado a la apuesta de la desarrolladora por los Hero-Shooters, algo que ha provocado el desarrollo de una escena competitiva con un campeonato de franquicias millonarias. Sin embargo, verlo no es igual que jugarlo y mucha gente se ha quejado de las dificultades que implica el intentar seguir partidas competitivas de Overwatch.

Blizzard ha tomado nota de este asunto y ha reaccionado a tiempo para esa Overwatch League y la fase final del Campeonato Mundial que se disputará en la Blizzcon. En un vídeo publicado en el canal de Youtube de Overwatch, Jeff Kaplan, director del juego, anuncia cinco cambios que tienen por objetivo que las partidas sean mucho más entendibles, además de facilitar el trabajo de comentaristas y jugadores.

Cinco cambios claves

  • Uniformes de los equipos en partida. En los deportes electrónicos no es muy común que los equipos se diferencien en algo más que su posición o en la elección de dos colores distintos. Este Campeonato Mundial, todos los equipos tendrán uniformes de diferentes colores dependiendo de si juega como equipo local o visitante. “Queremos que sea muy obvio el saber que jugador y de que equipo es el que estás viendo", comenta Kaplan.

  • Un mapa interactivo para los comentaristas. Los narradores serán capaces de usar un nuevo mapa en el que se muestra dónde está cada uno, cuanta carga de la definitiva tiene y si sufre un estado alterado. Se presupone una adición para que los comentaristas puedan hacer mejor su trabajo y disponer de más información, pero existe la posibilidad de que los comentaristas puedan mostrar esa información a los espectadores.

  • Una cámara en tercera persona inteligente. Se trata de una adición que permite tener una cámara que detecta de manera automática donde está la acción, se mueve hacia allá y la emite. Esto permitiría menos cambios de cámara bruscos y sería mucho más amigable de seguir.

  • Repeticiones instantáneas. Los comentaristas serán capaces de elegir un momento cualquiera de todos los asesinatos y elegir el ángulo de cámara correcto para poder comentar la jugada de la mejor manera posible.

  • Una interfaz automatizada de torneos. Esto permite a los organizadores dejar en manos de la máquina iniciar los partidos, reduciendo la posibilidad de error humano a cero. También se subsanarían problemas como desconexiones repentinas, ya que el propio juego entendería que es el momento adecuado para pausarse y no se retomaría hasta que todo vaya perfecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos