Compartir
Publicidad
Publicidad
Overwatch: La nueva Mercy ahora es imparable y D.Va tendrá misiles en el PTR
Overwatch

Overwatch: La nueva Mercy ahora es imparable y D.Va tendrá misiles en el PTR

Publicidad
Publicidad

Muchos cambios son los que está experimentando Overwatch en estos últimos días. Si ya os hemos hablado de cómo cambiará el modo competitivo para la temporada seis que empieza en septiembre, Blizzard Entertainment ha decidido que es hora de sacar el rework en el que han estado trabajando para Mercy.

Mercy, esa heroína odiada y querida a partes iguales que sigue manteniéndose como uno de los personajes más jugados del juego. La vulnerabilidad de Mercy, que siempre ha dependido de sus compañeros para sobrevivir, era uno de sus mayores problemas, y según ha contado Jeff Kaplan, director del juego, su nueva definitiva Valkiria debería cambiarlo.

Volar nunca fue tan divertido

A partir de ahora Mercy ya no resucitará con su definitiva, que pasa a ser una habilidad normal. Con Valkiria la heroína mejorará todas sus habilidades, y además podrá volar: Ángel de la guarda llegará más lejos, si el equipo está cerca podrás curarlo a la vez o darle un boost de daño según convenga y, lo que más está dando que hablar, su pistola hará más daño, disparará más deprisa y tendrá munición infinita.

Basta de esconderse detrás de un muro a la espera de que tu equipo muera junto en un mismo punto para arañar la jugada destacada. Lo que ahora mismo está causando furor es una Mercy con su definitiva activada volando por encima del terreno de juego mientras dispara y mata sin piedad a todo el que se cruza. Incluso han encontrado un combo con los Nanoestimulantes de Ana y ha recibido el nombre de Nancy.

Los héroes nunca mueren… Cada 30 segundos

Con la introducción de Valkiria, ahora su resurrección pasa a ser una habilidad común con un enfriamiento de solo 30 segundos. Eso sí, únicamente se podrá resucitar a un aliado a la vez (si no tienes la definitiva activada que reduce el enfriamiento), lo que hace más estratégico el uso de esta habilidad, y el esconderse ya no es realmente una opción.

El revuelo por este cambio radical para el personaje ha estado causado principalmente por el daño y las posibilidades ofensivas que ofrece su Valkiria. Blizzard se ha apresurado a añadir en los foros que casi con total seguridad habrá retoques antes de que llegue al servidor principal, y no es para menos.

A pesar de que con este cambio se quería incentivar una Mercy más proactiva, convertirla en una asesina no se ajusta a las características del personaje. Eso sí, también ha recibido unos cuantos retoques que, aunque han quedado en cierto modo eclipsados, suponen un soplo de aire fresco para el personaje.

Una D.Va más ofensiva

D.Va ha sido protagonista durante bastante tiempo en competitivo, no solo a nivel profesional. Su capacidad para absorber daño con su Matriz defensiva y su capacidad para volar la hacían muy molesta, sobre todo para los dps, hasta el punto de tener que acabar primero con su meca para iniciar una jugada ofensiva con garantías de éxito.

Conscientes del problema de su matriz, que necesitaba un nerfeo, Blizzard ha hecho lo propio, y ahora durará la mitad. A cambio han querido hacer de la heroína un tanque más ofensivo, y ahora podrá disparar mientras utiliza sus Impulsores. No solo eso, también tendrá unos misiles similares a los de Phara que harán daño en área y también podrán ser disparados al vuelo.

Que no salten las alarmas, porque estos misiles no son tan poderosos como los de la heroína egipcia y tienen la mitad de daño en área. Además, cuanto más lejos se encuentre el objetivo, menos daño harán.

Estos cambios deberían ser suficientes para no dejar de ver a D.Va, pero sí para que cambie de rol. En vez de quedarse atrás protegiendo de posibles amenazas, ahora D.Va podrá ayudar a burstear a un objetivo o perseguirlo para alejarlo de sus aliados, y lo hará con más garantías de éxito.

Recordad que estos cambios ya están disponibles de manera gratuita en el Reino público de pruebas (PTR) y son susceptibles de nuevos retoques hasta que vean la luz de manera definitiva. Como Mercy, que ahora está demasiado fuerte y no van a dejarla de esa manera para que se abuse de ella en las partidas clasificatorias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos