Compartir
Publicidad
Publicidad

El competitivo de Overwatch no va a ser lo mismo a partir de la temporada que viene. Te contamos por qué

El competitivo de Overwatch no va a ser lo mismo a partir de la temporada que viene. Te contamos por qué
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El modo competitivo de Overwatch no es perfecto, y ha sido casi desde el principio motivo de queja por parte de la comunidad. Parece que por fin Blizzard Entertainment ha escuchado a los jugadores, y de cara a la temporada seis sí habrá numerosos cambios que cambiarán la experiencia en el modo de juego.

En primer lugar, las temporadas pasan a durar solo dos meses, a diferencia de los tres que duran actualmente. Una de las razones que menciona Jeff Kaplan, director del juego, es que los jugadores tienden a desmotivarse según acaba la temporada, y quieren incentivar la competitividad haciendo las temporadas más cortas.

Season5

Este cambio podría llegar a ser eficaz, sobre todo porque a partir de septiembre después de las partidas de posicionamiento no se colocará a los jugadores un poco por debajo del índice de habilidad que deberían. Comenzar de nuevo desde donde se acaba sí puede animar a seguir escalando posiciones, sobre todo por la necesidad de hacerlo rápido por la duración de las nuevas temporadas.

Será más fácil perder el rango

Con respecto a los rangos, para los más altos a partir de diamante, ya no será necesario jugar al menos siete mapas a la semana para no perder puntos por inactividad. Blizzard ha reconocido que quizá era excesivo, y han reducido el número de partidas a cinco y el número de puntos que se pierden por inactividad de 50 a 25.

Los elos altos no son los únicos afectados por las nuevas medidas. Los jugadores de plata a diamante pueden caer más fácilmente de rango si no mantienen una actuación consistente a lo largo de cinco partidas. No obstante, no bajarán de rango aquellos jugadores que ganen las partidas, independientemente de la actuación individual.

Otro de los ajustes más demandados era mejorar el emparejamiento de las partidas. Este es un problema aún más acusado en los rangos más altos, donde el tiempo de espera entre partida y partida es más alto porque hay menos jugadores con esa habilidad y hay más desequilibrio. A partir de septiembre, se intentarán emparejamientos más justos para todos los rangos, sin importar que implique más tiempo de espera entre partidas, para mejorar la experiencia de todos los jugadores.

Por último, los mapas de control ahora serán al mejor de tres en vez de al mejor de cinco, para reducir la duración de los mismos. Los mapas de control tienen fama de ser muy largos si se van a las cinco rondas, y para ajustar la duración entre todos los mapas han decidido acortar las rondas para hacer que sean las mismas que en el modo de partida rápida.

En general, parece que Blizzard por fin ha escuchado a la comunidad más allá de un tema de balance, y estos cambios deberían ser positivos para todos si funcionan tal y como se han anunciado. Recordamos que esta quinta temporada de Overwatch acaba el 28 de agosto, y que la sexta dará comienzo tan solo tres días después, el 31 de agosto o 1 de septiembre dependiendo de la zona horaria.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos