Compartir
Publicidad

La hitbox (y el daño) de Doomfist indignan a la comunidad de Overwatch

La hitbox (y el daño) de Doomfist indignan a la comunidad de Overwatch
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La llegada de Doomfist a Overwatch fue de las más celebradas por lo que se hizo de rogar, pero parece que el sentimiento está cambiando en la comunidad del juego. La movilidad y el daño del héroe ya parecían excesivas, pero a eso se le añade una hitbox o alcance de las habilidades de Doomfist bastante cuestionable.

Si has podido jugar con el personaje en esta semana y poco que lleva en las partidas clasificatorias, es probable que su Puño cohete haya salido de la nada para matarte de una única habilidad, o que al jugarlo te hayas aprovechado del daño desproporcionado de su puño y su radio de alcance.

Pues bien, el tema ha llegado hasta reddit, donde un creador de contenido ha realizado un vídeo aportando pruebas sobre este problema que ha empezado a indignar a los jugadores. Otros héroes como Hanzo también han sido acusados de hitboxes cuestionables, pero el problema se agrava con Doomfist.

El héroe nigeriano tiene un alcance con su puño tres veces más ancho que su propio cuerpo y dos veces más alto, lo que lleva a que te haga daño aunque el jugador se haya pasado de frenada. No solo eso, sino que puede alcanzarte a través de coches o cabinas telefónicas como las que tiene King’s Row, o afectarte si golpea un muro que está justo debajo de donde te encuentras.

Jeff Kaplan, diseñador de Overwatch, ya avisó que sería un héroe difícil de balancear, pero su movilidad no es un problema si lo comparamos con su daño y, sobre todo, su hitbox. El caso también recuerda a los ganchos del antiguo Roadhog, que podía alcanzarte a través de las paredes con ángulos extraños aunque te escondieras después. ¿Cuánto tardará en tomar cartas en el asunto Blizzard?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos