Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que nos espera en Overwatch en 2017: mapas, personajes, mejoras y novedades
Overwatch

Esto es todo lo que nos espera en Overwatch en 2017: mapas, personajes, mejoras y novedades

Publicidad
Publicidad

Es indudable que el éxito de 'Overwatch' ha sido arrollador. No sólo se ha convertido en uno de los mejores juegos del año gracias a su éxito de público y crítica, también en un referente en materia eSport desde que se lanzase hace apenas siete meses. Podría decirse que lo tiene todo hecho, pero Blizzard no pretende dormirse en los laureles y ya prepara los cambios que marcarán el futuro del FPS.

Nos lo cuenta Jeff Kaplan, vicepresidente de la compañía y director de 'Overwatch', anunciando en qué esta trabajando su equipo para poner al día el juego y mejorarlo de cara a mantener ese constante crecimiento del que ha hecho gala desde que llegó a nuestras manos.

Nuevos héroes

Crear un héroe en 'Overwatch' no es nada fácil y para dar con la clave puede pasar más de un año entre pruebas, apartarlo del foco del equipo y volver a recuperarlo con fuerza para intentar finalizarlo. De hecho hay muchos que se quedan en el candelero o se devuelven a la fase inicial porque no acaban convenciendo.

Aunque para 2017 ya están trabajando con diversos prototipos que según afirman son muy divertidos de controlar y dominar, de momento sólo hay uno que ha pasado del testeo al equipo de arte para empezar a forjar su imagen e historia para que podamos empezar a jugar con él lo antes posible.

Ov1

Nuevos mapas

Tal y como anunciaron en la pasada Blizzcon, el desarrollo del mapa Oasis sigue viento en popa y acabará aterrizando a principios del 2017, pero no es el único prototipo que tienen en mente, de hecho hay otro más que tiene todos los números para entrar en la última fase de trabajo.

El resto de mapas con los que trabajan están aún en pañales, pero afirma que están intentando ser lo más originales posibles para abrazar otros modos de juego y que, con esa idea en mente, el modo Arcade va a ser un escenario perfecto para probarlos y mejorarlos como es debido.

Un modo espectador en condiciones

Es una de las grandes asignaturas pendientes de 'Overwatch' y aquí Blizzard tiene que poner toda la carne en el asador. Afirma que lo harán, en primer lugar, con una vista de mapa mientras vemos las partidas de competiciones oficiales, pero que hay muchos cambios pedidos por comunidad y casters en los que están trabajando y algunos de ellos llegarán este próximo año.

Vo2

Cambios en comunicación entre jugadores

Aquí se presentan dos cambios significativos: el uso de una rueda personalizada de selección para voces y grafitis (sólo uno se mantendrá en la partida) que nos permita comunicarnos mejor, incluso con atajos de teclado, y un botón que nos permita saltar de forma fácil entre el audio del grupo y el audio del equipo.

Búsqueda de partidas

Otra de las novedades que está al caer y recibiremos a principios de 2017 es la posibilidad de buscar partidas públicas a las que unirnos, no sólo a las de nuestros amigos de Battle.net. El sistema de búsqueda llegará con una versión inicial muy pronto, pero seguirá actualizándose para incluir mejoras y novedades durante todo 2017.

Balanceo de personajes

Aunque poco a poco irán surgiendo voces reclamando cambios en personajes (la misma cantinela de siempre), el que todos tenemos más claro es el de Sombra, un personaje del que se esperaba mucho y que ha pasado sin pena ni gloria por la lista de los héroes más jugados.

Ov4

De ahí se podría extraer que los cambios de la hacker están al caer, pero nada más lejos de la realidad. Desde Blizzard dicen que el personaje no se ha dominado al completo y que la curva de aprendizaje está siendo más dura de lo que esperaban, pero que ya empiezan a ver jugadores que hacen auténticas maravillas con ella y por eso quieren esperar un poco más antes de hacer cambios en falso.

Eso no quita que tengan varias ideas para ella y ya estén trabajando en ellas, pero quieren evitar a toda costa que se repita el caso de Ana para no estar navegando entre buffs y nerfeos constantemente que rompan el equilibrio del personaje.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio