
Un desarrollador de trucos surcoreano entrará en prisión al ser sentenciado a dos años de cárcel por vender un programa que altera Overwatch y otorga ventajas a los jugadores que lo usan. Esos dos años de cárcel y una multa de 18.000 dólares es la sanción máxima posible por un caso de alteración de sofware de terceros, en este caso de Blizzard Entertainment.
25일, 오버워치에서 불법 핵 프로그램을 수천 개 판매하고 있던 20대 A씨에게 인천 법원은 징역 1년과 집행유예 2년을 선고했습니다.
— 나에리의 오버워치 정보 (@OverwatchNaeri) 25 de junio de 2018
For a man in his 20s who is selling the Overwatch Hack program, the Incheon Court of Korea sentenced him to two years in prison for a one year sentence. pic.twitter.com/YAe6zWWJ6e
Blizzard tiene graves problemas con los chetos
Según el medio surcoreano SBS News, este hombre de 28 años de edad habría amasado una fortuna de cerca de 180.000 dólares procedentes de la venta de este software. La corte del distrito de Icheon, de donde es el sujeto, han tenido en cuenta esta gran cantidad de dinero a la hora de procesarle por violar las leyes locales de Promoción de la Industria del Videojuego y de Protección de la Tecnología de la Comunicación, resultando en una condena ejemplarizante.
Overwatch es uno de los videojuegos con más casos de chetos, y Blizzard una de las compañías que más en serio se toman estos asuntos. Hace más de un año, la compañía americana fue indemnizada con más de 8 millones de dólares por parte de unos desarrolladores de trucos para sus videojuegos, entre los que estaba Overwatch.