
Con la ley ha topado la empresa alemana Bossland, responsable de una gran cantidad de bots y cheats para títulos como Overwatch o Hearthstone. La corte responsable del caso ha dictaminado que los desarrolladores de estos softwares deberán pagar a Blizzard más de 8.5 millones de dólares en daños, además de prohibírles vender sus productos en los Estados Unidos.
Bossland crea programas que otorgan ventaja a los jugadores que los adquirían tales como un radar en Overwatch o un bot que juega por ti en Hearthstone permitiendo ganar oro sin estar delante de los naipes.
La clave: los derechos de autor
Según los juzgados californianos al frente de esta disputa, esta obra de ingeniería inversa permitía a los usuarios jugar versiones distintas a las publicadas por Blizzard, incurriendo en un problema de derechos de autor de la compañía hija de Activision.
En la sentencia también se relatan dos problemas resultado de este caso: por un lado la imagen de Blizzard como desarrolladora ha sido dañada al no haber podido combatir los trucos y por otro ha dado como resultado que muchos usuarios "limpios" pierdan interés en los títulos ocasionando pérdidas a la empresa.
Bossland ha confirmado que seguirá con la batalla legal mientras sea posible y que además sus productos seguirán estando a la venta en el resto de territorios.
Fuente: Torrentfreak