Compartir
Publicidad
Publicidad

Blizzard muestra el primer año de desarrollo de Overwatch en 13 minutos

Blizzard muestra el primer año de desarrollo de Overwatch en 13 minutos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguimos repasando lo mejor que nos ha dejado la BlizzCon y en esta ocasión nos detenemos con uno de los vídeos más curiosos y didácticos de toda la feria. Muchas veces nos dejamos llevar por el oropel y las mecánicas pulidas de los juegos triple A, pero el proceso para que disfrutemos de títulos tan sólidos como 'Overwatch' es lento y pasa por momentos algo vergonzosos para los diseñadores. Jeff Kaplan, director del Hero-Shooter de Blizzard nos ha enseñado cómo pintaba 'Overwatch' cuando era poco más que cuatro bloques y todo el proceso de mejora tuvo en un año.

Kaplan comienza desde los cimientos y nos enseña lo primero que renderizaron con el motor del juego, apenas cuatro bloques grises, y sigue un camino por los avances del equipo hasta que el juego se mostró por primera vez en en la BlizzCon de 2014. La charla está llena de momentos cómicos como el momento en el que Kaplan describe que eran incapaces de ponerle pistolas en las manos a Tracer, por lo que tuvieron que hacer que disparara rayos láser por los ojos para simular los disparos.

Otro momento interesante es como a base de iteraciones hemos llegado a la habilidad definitiva de Hanzo, sin embargo, se revela que internamente se le llama "el cienpiés" a causa de que el primer modelado de la misma eran varias esferas a las que el desarrollador encargado le puso dos ojitos.

También se puede observar este proceso creativo como algo circular, ya que muchas cosas que se ven en el vídeo como el salto ofensivo de Winston o la habilidad de Mercy para curar a tres personas a la vez han vuelto al juego, la primera como una herramienta del reciente Doomfist y la segunda como un rework de su definitiva.

Acostumbrados como estamos a probar versiones terminadas de los juegos, resulta extraño que algo a lo que podríamos haber dedicado cientos de horas como 'Overwatch' tuviera un momento en el que varias Tracers se pegaban en un mundo de voxels grises. El poder de las ideas y del trabajo duro en un año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos