Compartir
Publicidad
Smash Bros para Switch es la oportunidad de contentar al fin a los esports
Otros juegos

Smash Bros para Switch es la oportunidad de contentar al fin a los esports

Publicidad
Publicidad

Por sorpresa. Así fue como se anunció el Nintendo Direct del pasado jueves, y también fue sorpresa la aparición de un nuevo Smash Bros. para Switch. Ese fue el "one more thing" que levantó a los fans de la saga de sus asientos, pero que también plantea muchas incógnitas. Lo que está claro es que Nintendo tiene una deuda con los jugadores profesionales y seguidores más acérrimos de los títulos de peleas de La Gran N.

Es evidente que Melee, el segundo título de la saga es el que encumbró a Gamecube como la plataforma correcta para jugarlo y a su mando como el artilugio adecuado para meterse en la piel de los ídolos de Nintendo. Partiendo de ahí, salta a la vista que todo lo que se haga difícilmente superará en el imaginario colectivo a uno de los juegos de peleas más longevos en el tiempo.

Aún así, hay razones para pensar que en esta ocasión al menos Nintendo tome decisiones positivas para la escena competitiva del juego. Brawl, el juego de Wii, siguió el espíritu de la consola e intentó ser el más inclusivo de todos. Como juego era muy completo (Emisario Subespacial nos dió grandes tardes a todos), pero estaba lejos de Melee.

La sombra de Melee es alargada

Super Smash Bros. para Wii U (Sm4sh para los amigos) pulía todo lo que hacía falta y traía un juego mucho más vistoso en lo visual. También fue el primero de la saga y uno de los primeros de Nintendo en entender la idiosincrasia actual al añadir suculentos nuevos personajes mediante DLC. Sigue habiendo competiciones de este juego, pero su ritmo más pausado hace que a día de hoy haya gran cantidad de profesionales en Melee.

Los cerca de cuatro años de diferencia que habrá entre el estreno de Sm4sh y la próxima adición a la saga hacen desconfiar. Sería raro que no se reaprovechara gran cantidad de contenido, así como las una parte de las mecánicas. Mario Kart Deluxe no dejó de ser eso, una edición ampliada para Switch del juego de Wii U, como tantos otros refritos que llegan a la plataforma para mejorar su catálogo.

Mucha gente no ha tenido la oportunidad de jugar los enormes juegos que aparecieron en Wii U y tiene sentido recuperar los mejores en Switch, ya que esta ha sobrepasado en menos de un año las ventas del patito feo de Nintendo, pero ya es hora de evolucionar. También hay indicios para pensar en que es un juego nuevo, ya que el teaser de presentación mostró al Link de Breath of the Wild y que Masahiro Sakurai, histórico director de la saga, estará presente en la nueva entrega a pesar de sus problemas de salud.

Por si esto fuera poco, Switch ha significado la apuesta definitiva de Nintendo por los deportes electrónicos. Ya dejaron claro desde La Gran N en el vídeo-presentación de la consola que esta iba a ser una constante y en este Direct tuvieron su hueco los esports con un minuto para el US & Canada Open de ARMS para Nintendo América y el European Championsip de Splatoon 2 en los directos de Nintendo Europa.

Un mayor apoyo a los torneos, a los profesionales y a los equipos, sería algo muy bueno para toda la comunidad de Smash Bros. Mecánicas sólidas y un ritmo más rápido que recuerde a Melee también sería algo de agradecer si Nintendo busca ser una potencia en los deportes electrónicos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos