Compartir
Publicidad

Nintendo Switch se presenta con un guiño a los eSports

Nintendo Switch se presenta con un guiño a los eSports
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo ha desvelado la que será su próxima consola, un híbrido entre sobremesa y portátil que se llamará Nintendo Switch y que llegará en marzo de 2017. Aún no hay fecha exacta o precio confirmado, pero sí sabemos todo lo que podrá hacer gracias a su tráiler de presentación.

En él, además de mostrar la nueva máquina y sus posibilidades, enseña cómo serán sus primeros juegos. Hay opciones para todos los gustos, desde un nuevo Mario hasta 'Skyrim', pero lo que realmente nos interesa por aquí es el guiño que se ha hecho al mundo eSport de la mano de un nuevo 'Splatoon'.

Lo que sabemos de Nintendo Switch

El nombre de Nintendo Switch le viene que ni pintado, ya que el cambio entre consola portátil y de sobremesa será tan simple como conectarla o desconectarla del dock que viene incluido. Para facilitar el juego en uno y otro formato, la consola contará con dos mandos extraíbles llamados Joy-Con.

Los más puristas podrán aprovechar el mando Pro, muy similar al de Wii U pero con un giro a lo Xbox One, para disfrutar de los juegos de Nintendo Switch desde el televisor o desde su pantalla portátil en alta resolución. No hay datos técnicos sobre la máquina, así que habrá que esperar a conocer qué entiende Nintendo por alta definición.

Entre las compañías confirmadas que trabajan ya en la nueva máquina están Activision, EA, Epic o Capcom, así que podemos confiar en que sus principales apuestas multijugador también hagan acto de aparición cuando la máquina llegue a las tiendas.

Nintendoswitch
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio