Compartir
Publicidad
Paladins Battlegrounds quiere hacernos creer que no tiene nada que ver con PUBG (y no lo ha conseguido)
Otros juegos

Paladins Battlegrounds quiere hacernos creer que no tiene nada que ver con PUBG (y no lo ha conseguido)

Publicidad
Publicidad

En una conferencia sobre marketing, el director Morgan Spurlock, nominado al Óscar por su documental sobre la obesidad Super Size Me, afirmaba que el mundo de la publicidad se había convertido en una espiral de copia e inspiración en la que había una única máxima: “todos quieren ser el primero en ser segundo”.

Los riesgos cada vez son más complicados y parece que, en medios como el cine o los videojuegos, se ha estandarizado una forma de trabajar en la que los locos son los únicos que asumen riesgos. Si a alguno de ellos le funciona su idea, pronto saldrán muchos otros para intentar sumarse al carro. Con el anuncio de ‘Paladins Battlegrounds’, Hi-Rez Studios parece gritar al cielo que está deseando ser segundo en algo.

Paladins PlayerUnknown’s Battlegrounds

Aunque reconozco que fui de los pocos que no se llevó las manos a la cabeza cuando empezaron a salir comentarios sobre lo mucho que el nuevo juego de los creadores de ‘Smite’ se parecía a ‘Overwatch’, el anuncio de la última novedad de ‘Paladins’ no deja demasiado hueco para la defensa.

Presentado durante la Hi-Rez Expo, ‘Paladins Battlegrounds’ será un modo de juego gratuito que se presenta de forma oficial como el primer hero-shooter battle royale. No hay hueco para la duda ahí, evidentemente es eso mismo, pero es innegable que también quiere ser un clon vitaminado del éxito de ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’ de la misma forma que lo han intentado muchos otros antes que él.

100 jugadores, un campo de batalla que se va reduciendo y mejores armas que se van consiguiendo rebuscando por el mapa. La particularidad la incluyen las habilidades de cada héroe, la posibilidad de utilizar sus habituales monturas y que, a diferencia del resto de iteraciones sobre la moda Battle Royale, aquí se podrá jugar única y exclusivamente en equipo. Las similitudes parecen evidentes para todo el que se acerque a la idea salvo para el presidente de la compañía, Stew Chisam. Y he ahí el problema.

Según Chisam el nombre de ‘Paladins Battlegrounds’ no tiene nada que ver con el juego de Bluehole (y pese a ello consultaron con abogados las posibles repercusiones) y el estilo de juego tampoco.

Afirma que se trata de un homenaje a los campos de batalla de los MMO, de ahí las monturas y el trabajar en equipo, y que además la palabra Battlegrounds no está registrada, por lo que no sólo podrían utilizarla en un juego nuevo, es aún menos controvertido incluirla en un nuevo modo de juego de un título que ya tiene otro nombre.

Aspirantes a ser el segundo

Es cierto que los inicios de ‘Paladins’ ya jugaban con la idea de los 5vs5 en los mapas habituales añadiendo una niebla que te reducía la vida y te obligaba a moverte hacia un punto de encuentro. Pero no es menos cierto que es evidente que ‘Paladins Battlegrounds’ intenta beber y aprovechar lo conseguido por ‘PUBG’ en los últimos meses y, el intento de esconderlo como el que barre la porquería para esconderla debajo de la alfombra, no lleva a ningún sitio.

Paladins2

Miento, sí lo hace, lleva hacia la polémica una idea que bien podría haber pasado igual de desapercibida que el mismo intento por parte de Rockstar, Crytek o Techland con sus respectivos títulos. La comparación va a estar siempre ahí, no le digas a la gente que esto es otra cosa porque nos hace sentir como bobos.

‘Paladins’ quería ser el segundo tras el éxito de ‘Overwatch’, ‘Hands of the Gods’ el de ‘Hearthstone’, ‘Smite Rivals’ el de ‘Clash Royale’ y ‘Paladins Battlegrounds’ el de ‘PUBG’. No me molesta, no lo veo mal y creo que en la diversidad dentro de un mismo género está la gracia de hacer crecer una idea. Pero de ahí a hacerme creer que esa práctica responde a un espíritu innovador y único, hay todo un mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos