Publicidad

NBA2K rompe al completo MyTeam por segundo año consecutivo con la mejor carta de la historia

NBA2K rompe al completo MyTeam por segundo año consecutivo con la mejor carta de la historia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Quién le iba a decir a los jugadores de FIFA Ultimate Team, uno de los gremios que más sufre el fenómeno de las lootboxes y del pay2win, que habría otro grupo de usuarios de un videojuego deportivo que desearía estar en su posición. NBA 2K acaba de anunciar una colección especial de Michael Jordan para MyTeam en la que hay un 'Mike' perfecto, es decir, con la máxima habilidad en todos los apartados del juego.

A diferencia de FIFA, donde FUT es el modo competitivo por antonomasia, NBA2K tiene en la NBA2K League y el modo 5vs5 franquiciado, su nicho profesional. Esto quiere decir que 2K Sports no tiene ataduras de integridad competitiva en su modo de cartas coleccionables, pero quizás este Jordan ha sobrepasado la línea de lo admisible.

Jordan era muy bueno... ¿pero era perfecto?

Un total de cinco versiones del baloncescista más grande de la historia han llegado a MyTeam de la mano de estas Signature Series. Una de 92 de media, otra de 95, otra más de 98 y dos de 99. Estas dos últimas son calificadas como 'Ópalo Galaxia', el máximo en la escala gemológica que usa NBA2K desde hace tiempo en su videojuego de baloncesto para calificar a los jugadores que aparecen en las cartas.

No es un locura que aparezcan naipes con una media de 99, de hecho, en el FIFA Ultimate Team de este año hay hasta cuatro (Messi, Modric y Cristiano TOTY y Messi TOTY UCL); sin embargo ninguno de ellos tiene unos números similares entre las estadísticas ocultas tras esa media. La edición 'Signature Limited' de Jordan, es decir, la superior de la dos 'Ópalo Galaxia', tiene el máximo de puntuación en todas y cada una de las suertes del juego.

Jordan MyTeam No es una broma, Jordan tiene un 99 en todas y cada una de las categorías. 2kmtcentral.

Lo cierto es que sí que hay un precedente en NBA 2K. El pasado año se lanzó un LeBron James 'Signature Series' de 99 de media y con el máximo en todas las habilidades. Sin embargo, no contaba con todas sus insignias (habilidades pasivas como 'especialista de esquina' o 'tirador incansable') al máximo nivel, Hall of Fame. Jordan sí que tiene todas y cada una de sus 30 insignias con el morado HOF. Por si esto fuera poco, Jordan tiene un mapa de calor completo, mientras el de LeBron James le hacía ser un poco peor tirador en la zona izquierda de la bombilla.

Rápidamente, los usuarios del juego han comenzado a hacer chanzas sobre lo que implica esta carta de Jordan. Valiéndose del título de la película cumbre de la Saga del Infinito del UCM, varios hacen referencia a que esto significa que ya estamos en el Endgame, es decir, el final de la vida del juego. Otros se valen del "Oh shit, here we go again" pronunciado por CJ en GTA San Andreas, y que tan de moda está, para evidenciar que estamos en la misma situación que con el LeBron del pasado año.

Aunque lo más preocupante de todo es que el LeBron 'Signature Series' del pasado año llegó a principios de agosto cuando apenas quedaban semanas para tener el nuevo juego en nuestras manos. Aquello tenía un componente de homenaje a James del que carece un Michael Jordan perfecto que llega con la NBA aún en plenas semifinales de conferencia y muchos meses de vida de NBA 2K19.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir