Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar Riders y Telefónica acercarán el big data a los esports

Movistar Riders y Telefónica acercarán el big data a los esports
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El llamado big data, o el tratamiento de datos masivos, cuenta cada vez con más aplicaciones en el mundo real. Sin ir más lejos, los equipos de fútbol más importantes usan desde hace ya muchos años programas que recaban datos durante toda sus encuentros sobre aspectos técnicos, tácticos y físicos de sus 11 jugadores. Telefónica, con su sección dedicada al big data (LUCA) y el equipo de deportes electrónicos Movistar Riders han comenzado un proyecto conjunto que tiene como fin analizar como influye la preparación física y mental en el rendimiento deportivo.

Tecnología y deportes electrónicos

El segundo objetivo que tiene este proyecto es el de diseñar una herramienta de análisis que permita aprovechar todos los datos que se generen para extraer conclusiones que ayuden a los responsables a tomar decisiones deportivas. Para recabar esta información se usarán dispositivos wereables, los cuales vestirán los jugadores profesionales del equipo Movistar Riders.

Mediciones de la actividad física realizada, los patrones de sueño y los niveles de concentración y estrés durante el juego serán algunos de los datos almacenados durante las competiciones. Toda esta información será incorporada a la herramienta de análisis que LUCA ya se encuentra desarrollando, la cual ya permite ver la evolución de los jugadores y compararlos entre ellos.

Que la tecnología y los deportes electrónicos están condenados a entenderse y sacar partido el uno del otro cae de cajón. Quedará por ver como se aprovechan en los esports todos estos avances tan comunes en el deporte de más alto nivel.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos